martes, 21 de enero de 2020

Solidaridad con los y las trabajadoras de IQOXE en Tarragona



Publicamos aquí la nota sobre el accidente de Tarragona que hemos consensuado en el comité para enviar a la prensa. Este accidente, que no es el primero grave de este año en ese enclave petroquímico, tiene especial trascendencia por su dimensión mediática y proporción. Inevitablemente nos hace pensar en la gran responsabilidad que asumimos cada día al trabajar en esta industria, tanto para volver a casa con toda la salud como para cuidar la de la vecindad y el medio ambiente.




Tras el gravísimo accidente ocurrido en TARRAGONA, el comité de empresa de PETRONOR quiere expresar su solidaridad con toda la plantilla de la empresa IQOXE, así como trasladar las condolencias a las familias de los fallecidos, y desear la mejor recuperación de las personas heridas.

No hemos de olvidar que PETRONOR es una empresa del sector petroquímico y que solamente gracias a un estricto cumplimiento de las normas de seguridad y la formación constante podemos mantener bajo control los riesgos implícitos de nuestra actividad.

Para que nuestras instalaciones continúen siendo seguras también se ha de tener en cuenta que los medios materiales, la formación y entrenamiento de la plantilla han de mantenerse actualizados, especialmente entre quienes trabajan en contacto con hornos, reactores, tanques y equipos de campo, directa o indirectamente.

Los trabajadores y trabajadoras, además de tener buena formación, entrenamiento y de contar con los mejores medios de seguridad, debemos realizar las tareas propias de nuestros puestos de trabajo y estar en alerta.  Para ello, debemos evitar por todos los medios que, por falta de personal, se prolonguen las jornadas de trabajo más allá de las ocho horas.

Esta es una de las prioridades de este Comité de Empresa, y es caballo de batalla contra los intereses de la dirección en su afán de ahorro de costes de personal. Es por ello que exigimos que se mejore la cobertura, para que las jornadas de doce y dieciséis horas de trabajo se reduzcan en la mayor medida de lo posible en PETRONOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario