PMGR



En la asamblea realizada el 12.06.14 se planteo qué postura debería llevar el comité en la negociación que la empresa proponía sobre la aplicación del PMGR. Tras explicar cada grupo sindical su posición se produjo un debate, quedando bien definida la preocupación de la asamblea por la reducción de puestos en la estructura de turnos que propone la aplicación de este plan. 

Así pues la votación se realizó en torno a esta idea, negociar o no la reducción de cuatro puestos en la estructura de turnos incluida en el PMGR. El resultado fue de un 82 % en contra de negociar esta reducción y dos sindicatos UGT y CCOO que abandonaron la asamblea tras pedir la no participación a los y las presentes. En la recogida de votos por los turnos de tarde y noche ni siquiera se presentaron para explicar su planteamiento.

El 14.07.14 la empresa inicia el trámite de consultas previsto en el art.) 41.4 del Estatuto de los Trabajadores, respecto a la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo, con el fin de negociar la aplicación de este plan. La postura del comité es no negociar la reducción de puestos, sin embargo los grupos sindicales que abandonaron la asamblea negocian la reducción de tres puestos en vez de cuatro. Ahora nos encontramos en el cierre de este proceso con el cual no estamos de acuerdo y que recurriremos ante las autoridades pertinentes.

Colgamos aquí el documento publicado por el comité de empresa aportando las razones por las que no comparte el planteamiento de la empresa, fundamentalmente ligadas a la seguridad de las personas, medio ambiente e instalaciones. 

no a la reducción de puestos por el PMGR


En la reunión celebrada el 11 de septiembre para cerrar el procedimiento iniciado por al empresa en cuanto a la aplicación del plan ratificamos nuestra postura. 

Dejamos aquí el enlace al documento que presentamos como TU para que se adjunte al acta de la reunión.

Contrainforme PMGR




No hay comentarios:

Publicar un comentario