jueves, 1 de marzo de 2012

34 Principales en Petronor



Llegados a estas fechas, otro año más en la refinería 74 personas han superado el límite de horas extraordinarias permitido por la ley. La verdad es que no nos sorprende, lo venimos denunciando día a día ante la empresa, la inspección o quien nos quiera escuchar; aquí se programan muchos de los trabajos en función de horas extras. Pero de ahí a llegar a las 38.071 horas hay mucha diferencia, sabiendo que en 2010 fueron 20.329. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, gracias al informe de la inspección que exige a la empresa incluir las horas a descansar, sabemos que este año han sido 4.960 voluntarias y 9.250 obligadas. Al fin y al cabo nos da lo mismo porque todas son prolongaciones de jornada.

Entre los datos que nos ofrece la empresa hay algunos que queremos resaltar por su magnitud o por las implicaciones que pueden tener. Por ejemplo, hay una persona que ha trabajado 810 horas extras, esto es la mitad de nuestra jornada anual, o 34 que han pasado de las 200, cuando el límite legal son 80 al año, todo esto nos parece inaceptable. Ahora, sabemos que más allá de la relativa “voluntariedad” de estas horas, hay motivos que permiten que esto funcione y que esas 74 personas hayan superado el límite legal.

Si ordenamos por departamentos a las personas que forman parte de las 34 principales, podemos ver que 26 son de Mantenimiento y 8 de Procesos, luego está el limbo con 40 personas entre las 80 y las 200 horas extras. Lo primero que nos queda claro es que se debe de adecuar la presencia a las necesidades y valorar si es necesario plantear el trabajo a turnos. Si con esto no fuera suficiente está claro que se necesita más plantilla, solo hay que ver los datos: en el Taller de Oficios Varios entre 4 personas tienen 1.717 horas, en Programación 4 hacen 976, el Taller Eléctrico entre 6 1.734, en Calderería 6 personas suman 1.780, en Instrumentación también entre 6 hacen 1.547, entre en URF y SR6 son 8 personas las que acumulan 3.255 h.

Creemos que son los responsables de cada departamento los que ponen las condiciones para que esto funcione así. Luego están los jefes de talleres, y de las distintas áreas de procesos, que tienen en su mano el negarse a firmar horas extras, o al menos aquellas que no sean obligadas, como las de falta de relevo, emergencias y situaciones imprevistas.

En TU pensamos que hay sobrados motivos para no meter horas, el primero es la salud, porque no estamos de acuerdo con el refrán que dice que el trabajo es salud. Por otra parte en las prolongaciones de jornada hay más posibilidades de sufrir o provocar accidentes. Otra razón fundamental es que con el índice de paro que soportamos no es de recibo prolongar jornadas, en todo caso pensamos que una solución para este problema es el reparto del trabajo, y con esto no nos referimos a la precarización.

Luego está la relación que vivimos con la empresa últimamente, con cinco periodos de huelga y la mesa que continúa sin abrirse, la amenaza de ERE, etc. Creemos que la situación no es para estar muy voluntarista precisamente, pues la empresa sólo pretende rebajar los gastos de plantilla por medio de las horas extraordinarias, apelando a “remar en la misma dirección”, mientras olvida nuestras pretensiones; trabajar con más seguridad, conseguir un buen convenio, etc.

28 comentarios:

  1. eduardo berrojalbiz morenosábado, marzo 03, 2012

    me parece una vergüenza , la gente no se queda a pasar el rato(el chiste sobra) se queda a trabajar, quizas vosotros hablais desde vuestra experiencia

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, en primer lugar aclarar que no es nuestra intención ofender a nadie, y que no entramos en si la gente que se queda trabaja más o menos, nos limitamos a decir que lo vergonzoso es que aquí se estén metiendo tantas horas extraordinarias con el paro que tenemos.

    La viñeta de Forges añade al texto una perspectiva de género de la que adolece, y es que entre las 74 personas que sobrepasan las 80 horas solo un 4% son mujeres, y no podemos olvidar que estas representan el 14% de la plantilla.

    ResponderEliminar
  3. Aunque son cifras que así en frío resultan escandalosas, hasta 38 mil nos faltan 27 mil de recontar.
    La lacra que tenemos en esta empresa con las horas extras es de proporciones gigantescas y afecta a todo el organigrama y la organización diaria del trabajo.
    Tanto si consideramos las horas justificadas como injustificadas.
    Es muy grave.

    ResponderEliminar
  4. eduardo berrojalbiz morenolunes, marzo 05, 2012

    ahhh vale ya lo pillo quereis que las mujeres hagan mas horas extras...ya me parecia a mi. La viñeta me ofende a mi y a much@s de mis compañer@s, da a entender que nos tocamos los cojones cuando nos quedamos y eso es lo que ha entendido el 90% de las personas (por no decir el 100%)que lo han leido asi que minimo unas disculpas publicas.
    Os lo pide un ex-votante, ex simpatizante del T.U.

    ResponderEliminar
  5. COMPAÑERO EDUARDO:
    NO ENTIENDO COMO PUEDE OFENDER TANTO UNA VIÑETA Y NO UN TEXTO QUE TE INCLUYE A TI, QUE NO SE PUEDE PERMITIR QUE COMPAÑEROS METAN MAS HORAS QUE EL RELOJ DE FICHAR.
    CREO QUE NO TE OFENDE LA VIÑETA SINO EL VERTE REFLEJADO EN EL TEXTO. CON TANTAS HORAS METIDAS, INCLUIDAS LAS TUYAS, PODRIAN CONTRATAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS Y NO HACEROS RICOS.
    ES UN HONOR QUE GENTE COMO TU DEJE DE PERTENECER AL T.U. Y DISCULPAS TAMBIEN DEBERIAIS HACERLAS TODOS LOS METE-HORITAS.

    ResponderEliminar
  6. Todas esas horitas que se meten son para que las instalaciones estén en condiciones, para que produzcan y se paguen los sueldos de los METEHORITAS y no tan METEHORITAS. Además de contabilizar las horitas, sería cojonudo que se describiesen los trabajos que se realizan durante las mismas, y se analizara la razón de que la empresa tenga que solicitar al personal que prolongue su jornada. Porque creo que está claro, viendo la posición de la empresa con el convenio, que ésta regatea hasta el último céntimo; así que lo de pagar a la gente por QUEDARSE para no tener que sacar al perro.....

    Por cierto, el anterior comentario podría hacerse dando la cara. Ya que se trata de un ataque personal a un compañero que ha tenido la deferencia de identificarse , por lo menos no lo hagas de manera TAN COBARDE Y RASTRERA. Mucho peor que un METEHORITAS es un tipej@ que descalifica excudándose en el anonimato. Yo escribo como anónimo, pero no descalifico a una persona sino una actitud.

    Espero que el TU ponga interés en saber cuales son las razones de tantas horas extra, aportar propuestas concretas y viables para reducirlas; y menos interés en descalificar a mucha gente que se ve "obligada" a meterlas para poder acometer el trabajo que se le MANDA!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. VALIENTE TU, " por lo menos no lo hagas de manera TAN COBARDE Y RASTRERA. Mucho peor que un METEHORITAS es un tipej@ que descalifica excudándose en el anonimato." NO VEO QUE SEA UNA CRITICA A UNA ACTITUD SINO UN INSULTO EN TODA REGLA. YO NO HE PRETENDIDO INSULTAR A NADIE NI CREO QUE LO HE HECHO, tipej@ ES UN INSULTO, BUSCA UNO EN MI COMENTARIO. SI OFENDE SERA PORQUE DUELE LA VERDAD Y LAS HORAS SON VOLUNTARIAS Y LO QUE TENEMOS QUE HACER ES NO METER NI 1 MIN, Y HAY COMPAÑER@S QUE LO HACEMOS Y NUESTRO PUESTO NO ESTA EN PELIGRO. 1 SINDICATO NO PUEDE HACER NADA, SOLO DENUNCIAR Y SACAR COMUNICADOS Y NOTAS PARA CONCIENCIARNOS, PERO CLARO, NOS OFENDEMOS POR TODO Y NOS SENTIMOS OFENDIDOS CON COMENTARIOS COMO EL MIO.
    UN SALUDO PARA EL VALIENTE!!

    ResponderEliminar
  8. eduardo berrojalbiz "metehoras"lunes, marzo 05, 2012

    ahhhhh yo por lo menos doy la cara........mete horass? por lo menos son trabajadas.....y si tuviera que volver a meterlas las meteria, por cierto cuqndo estuve fuera de convenio nadie se acordaba de si metia 300, 400 o 1000 horas...o esas horas no importaban? porque quitan los mismos puestos de trabajo.....ahhhhh vaya es que la gente fuera de convenio no trabaja...perdon perdon¡¡¡¡¡¡ no me acordaba de esa parte...ahhhhh que al ser fuera de convenio no son compañeros como los demas........tampoco me acordaba......vaya.......ademas me gustaria saber de los que se les llena la boca de la gente que mete horas cuantas meten ellos...... vaya por dios que nuestros afiliados van a ganar menos dinero......eso si jodemos a la gente de mantenimiento que total no tienen disponibilidad (no les gusta hacer nada los fines de semana con sus familias) y no hacen nada ...solo trabajar como cabrones para que las instalaciones esten disponibles para que puedan producir nuestros compañeros de produccion y que la empresa gane dinero para pagarnos a todos¡¡¡¡Incluso a los jetas METEHORAS que no trabajamos como yo¡¡¡ Porque parece que no nos damos cuenta a mayor disponibilidad de las unidades mayor produccion, mas beneficio....claro eso no lo debemos entender.......pero bueno ya me he cansado el que quiera decirme algo ya sabeis donde estare este mes metiendo unas horas en la Parada, mojandome cuando llueve y pasando frio pero bueno hay gente que se les ha olvidado este tipo de cosas, lo que a veces es trabajar y ayudar a los compañeros.

    Por cierto no hago mas horas porque no me dejan...sino las haria porque considero que mi trabajo las requiere en momentos puntuales del año que son las paradas y te las pasaria por la cara....

    Ademas supuestamente sois mis representantes,el personal del comite, en 9 años me parece que ni una vez habeis pasado a preguntarme que tal me iba o venia..si tenia algun problema..o no...eso si a pedir el voto si que pasais...claro el resto del año teneis tanto trabajo......tantas denuncias a la empresa en magistratura es lo que tiene y tanta negociacion dura con la empresa.....eso si que es duro eso si horas y horas libres para representarnos y preocuparos por nuestro bienestar.....GRACIAS COMPAÑEROS esta noche dormire mas tranquilo.......sabiendo que os preocupais por nuestra concialiacion de la vida familiar con la laboral ...eso si si alguien solicita teletrabajo le decis que eso en Petronor no.......que no esta en el convenio que solo para los de Repsol....Yujuuuuuuuuuuu

    Lo dicho si alguien me quiere comentar algo al respecto de las horas que trabajo yo se lo explico sin acritud....ni nada parecido porque a veces hablando se entiende la gente y ya veo que os importa una mierda el malestar creado entre un gran colectivo de personal de cierto departamento llamando METEHORAS MANTENIMIENTO.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco insulto yo, digo que es un tipej@ el que descalifica excudandose en el anonimato. Si entiendes que no descalificabas al compañero, no entiendo que consideres un insulto mi comentario; pues es obvio que tú en tal caso no eres ningún tipej@. En fin, que si alguien se molesta con la entrada principal del blog es que algo hay, pero sin embargo tú que pareces molesto con mi comentario, eres un amor de persona y no hay nada cierto en lo que digo a pesar de que te ha molestado.

    VAMOS UNA LEY PARA UNOS Y OTRA PARA OTROS!!! Por cierto, ¿tu puesto es el mismo que el de Eduardo? ¿haces la misma labor? ¿tienes las mismas responsabilidades, obligaciones, CANTIDAD DE TRABAJO? Pues si es así, y no metes un minuto tendrías toda la razón. Pero me temo que no es así ¿verdad?.

    Y eso de que un sindicato no puede hacer nada no te lo crees ni tú. Si se pueden hacer 5 periodos de Huelga para pedir que se siente la empresa para la negociación del convenio (porque el IPC no es suficiente) también se pueden hacer para pedir más personal. También puede un sindicato preguntar a los METEHORITAS cual es su carga de trabajo, y publicarla en el BLOG. Pero eso no vende, verdad???

    Y para terminar, que quede clara una cosa; yo debo ser valiente, pero tú parece que eres INTOCABLE, ¿tú puesto no está en peligro? JA,JA,JA. O no ves lo que está pasando a nuestro alrededor (reforma laboral), o eres un miembro del comité; sinceramente no entiendo tu inmunidad. Yo con tu inmunidad, no es que me negaría a meter horas, es que ni pegaría golpe; así seguro que contratan más plantilla para hacer lo que dejo de hacer yo. ¿ves como además de valiente en el fondo también soy solidario?

    ResponderEliminar
  10. Oihane Basterralunes, marzo 05, 2012

    Me parece increible que este mal visto preocuparse por realizar bien tu trabajo.Quizas hay gente que piensa que con ir fichar y marcharse es suficiente pqero en mi casa no me enseñaron asi.Lo que duele no es la viñeta es que compañeros,por llamarlos de algun modo ataquen y se burlen de gente que trabaja para mejorar las condiciones de todos tanto en seguridad como productividad, porque todos comemos de aqui y mas que ese ataque venga de un sindicato que dice defender al trabajador.si de verdad lo haceis ir donde el que se toca los huevos y echarselo en cara y defended a quien trabaja que es para lo que estais.Y yo si firmo.

    ResponderEliminar
  11. Creo q nos estamos equivocando, os he leído a todos atentamente y todos nos equivocamos y acertamos en cierta medida.

    La intención es reflejar que en un periodo de lucha por un convenio, no es lo más acertado meter horas y ponerle a la empresa las cosas fáciles, a parte de poner en práctica la conciencia social colectiva por el índice de paro.

    No se debe radicalizar, hay personas que por sus puestos de trabajo y por nuestra seguridad deberán hacerlo, pero es un porcentaje mínimo.

    Supongamos que todos aquellos que meten horas las emplean en TRABAJAR ¿No os parece a todos que el volumen de horas es desorbitado? (Por favor, con coherencia y la mano en el corazón).

    Y ahora, pensemos que si nosotros nos enfrentamos y no confiamos en las personas que nos representan desde aquí, aquellos que no traen el trabajo ya hecho desde Madrid, si no que se lo curran y defienden lo que a otros les costo muchas jornadas de largas huelgas, para que nosotros disfrutemos de una situación laboral privilegiada, no vamos a conseguir NADA.

    ResponderEliminar
  12. Estimados compañeros y compañeras:

    Soy Asier López, compañero del área del puerto y ex-delegado sindical, que lleva mas de 1 año de baja, con lo que este debate me ha sorprendido bastante, ya que hay comentarios que no creía que se podían dar en la refinería, como miedo a perder el puesto de trabajo por la nueva reforma laboral o que hay compañeras y compañeros que meten horas por miedo a represalias.

    Ante todo, mostrar respeto a todas las opiniones, aunque no este de acuerdo con todas, desde una posición cómoda, mi casa, pido unión es una situación difícil como la de una negociación de un convenio, en el cual se pide, entre otras cosas, reducción horaria y se hacen, hacéis, huelgas para ello, pero por otro lado, con todo mi respeto, hay compañeros que prolongan su jornada de una forma no compartida por mi.

    No hecho la culpa a los compañeros y compañeras, culpo a sus encargados y a los jefes y supervisores de estos que en vez de solicitar mas personal para cubrir un trabajo, por nuestra seguridad, que no puede acabarse con la labor de una persona, firma horas extraordinarias para finiquitar los tajos.

    Por ultimo, ante la inquietud de compañer@s por su futuro laboral por la nueva ley del trabajo y falta de confianza en los representantes sindicales, mostrar mi tranquilidad y confianza, no en todos claro, pero confianza en el comité, ya que la historia ha demostrado que desde los años 70, esta gente a toreado manejadas y crisis tan o mas grandes que esta sin un solo despido. Os lo dice el hombre que lleva casi 400 días de absentismo laboral justificado y no ve peligrar su empleo, no por ser privilegiado, que no lo soy, sino por mi confianza ciega en vosotros y vosotras y en el comité de empresa que vela por mis derechos y hacemos TODOS SIEMPRE que se cumpla el convenio.

    Un saludo para todos, espero volver pronto y UNIDAD ante las adversidades, no lucha entre nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Buenas. No quiero caer en el debate, ya que me he leido todos los comentarios y aunque me encantaría identificarme no es posible. Solamente apoyar a Eduardo en el ultimo comentario, me ha parecido de lo más acertado que he leido en esta refineria en mucho tiempo. Agradecer también que se haya acordado de los demás colectivos que vienen a diario a romperse la cara y a currar y que no siempre se ven asi.
    La gente que no está en convenio tambien curra y rema en la misma dirección. A veces esa parte se olvida.
    Con respecto al articulo+viñeta, creo que hace un flaco favor al ambiente entre compañeros y además cae en el error de generalizar con lo que ofende en todo su contexto a la gente que viene a currar cada dia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s, respectio a la viñeta que acompaña el artículo "34 principales de Petronor", está claro que su elección ha sido poco afortunada pues a conseguido que nos preocupemos más de las distintas interpretaciones que del fondo del artículo en sí, así pues vamos a retirarla pues como ya hemos dicho no está en nuestro ánimo ofender a nadie.
    Nuestro fin en este espacio es el debate y la aportación de ideas, en este sentido es muy recomendable siempre que se dejen comentarios hacerlo con un nombre, bien sea real o seudónimo, pues así es más fácil respondernos y entender los distintos puntos de vista de cada persona que participa.
    También queremos aclarar que no ponemos en duda la profesionalidad de las personas que aquí trabajamos, ni se nos pasa por la cabeza que nadie prolongue su jornada, ni a nadie se le permita hacerlo para no hacer nada. Lo que si mantenemos es que no se deben de meter horas y que hay un límite legal que está por alguna razón y que si la empresa no lo respeta es por que le sale más barato pagar la multa. También tenemos claro que el volumen de horas que se da en la refinería no implica más seguridad en el trabajo, más bien lo contrario, y que es la dirección otra vez quien fomenta esta situación.

    ResponderEliminar
  15. Os habeis lucido los del TU con las viñetas, si lo vuestra pretensión era dar que hablar, esta claro que lo habeis conseguido, pero no para bien.
    Supongo que despues de esto no recibiereis muchos votos de Mantenimiento, yo si perteneciera a ese Departamento asi lo haria anterior tampoco os considero un sindicato digno de mi confianza - que si lo fuisteis hace años, hasta la anterior negociación.
    Aunque os hayais retractado de toda la que habeis liado, el mal esta hecho ya que la imagen de muchos compañeros ha quedado manchada por vuestra culpa y creo que de manera muy injusta con esta gente que esta encadenando parada tras parada, trabajando al aire libre lloviendo, helando, nevando y peleando en muchos frentes. Si os hubierais dado una vuelta por la reciente parada de AK3 lo habriais podido comprobar, pero no lo habeis hecho - hay cosas más importantes como publicar unas viñetas ofensivas. Os habria venido daros una vuelta para tener un poco de respeto y consideración por estos compañeros, que desde mi punto de vista no deberian ser los únicos METEHORAS a denunciar, pero claro, no se puede tocar a los de casco rojo - esos no meten horas ni cometen errores en el trabajo sino que son un ejemplo de celo y dedicación. A esos si que los defendeis y no se les toca, aunque me parece que no os va a servir de mucho de cara a las próximas elecciones.

    Por otro lado, Eduardo no es una persona que me caiga muy bien pero alabo su franqueza cosa que otros no tienen y sobre todo el valor que ha demostrado dando la cara. Igualmente por Oihane una chica muy trabajadora que siempre va de frente no como otros Judas.

    Ahi queda mi comentario, demasiado tiempo os he dedicado TU

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista leyendo la viñeta se interpreta:

    1-Los trabajadores meten las horas porque quieren y cuando quieren.
    2-Los trabajadores durante las horas extras no hacen nada.
    3-La gente prefiere estar haciendo horas extras que ir a casa por si hubiese que hacer algo.

    Pues hombre, es por esto que a mucha gente nos haya sentado tan mal.

    Ha sido tan desafortunada la viñeta que ha dejado en segundo plano el texto que es muy interesante y lo que se debiera hacer ahora es analizar el porqué de tantas horas.

    También sería una pena que el buen trabajo del TU se ponga ahora en cuestión por una viñeta desafortunada y que ya han quitado de la web.

    ResponderEliminar
  17. TU: debierais hablar más de nuestros operadores y de las horas extras que ellos hacen con “sustos” incluidos, que por otro lado ya están “pactados” de antemano entre nuestros “queridos” cascos rojos. Sí, esas llamaditas a casa pactadas entre compañeros que les embolsan 4 horitas extra por la cara. Y que quede claro para todo el mundo: Esas horas extras de las que no habla TU son “bolsitas insignificantes” de horas que nuestros operadores hacen para doblajes innecesarios, llamaditas a casa de “susto” , etc. Pero claro, como son “pocas” horas al mes: entre 40 y 80 (por persona y turno…), no son dignas de mención para vosotros. Multiplicadlas por persona y turno, que saldrán las cuentas... Esas no son importantes verdad? Ahí están las horas que vosotros no mencionasteis en vuestro escrupuloso estudio. ¿Por qué no habláis de las horas extras que OBLIGAIS a hacer a los fuera de convenio cuando disfrutamos de las huelgas? Que con las cinco que hemos hecho ya en esta “no negociación” suman muchas. Claro, esas no cuentan.
    Y ya, para terminar, me gustaría que abrierais los ojos ante la situación general que aunque para vosotros no es preocupante, os tengo que decir que SI lo es. Nos estamos jugando el futuro con vuestras tonterías por no querer sentaros a negociar las condiciones que se os ofrecen. A lo mejor todavía no os lo ha dicho nadie: SOIS UNOS SOBERBIOS. Los tiempos no están para negociar convenios “deluxe” ni a la carta.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria saber una cosa, si NO os pagasen las horas a precio de oro, defenderiais de esta manera el meter horas? Algunos se nota que no habeis trabajado en ningun otro lado, o bien habeis olvidado de donde venis. En Petronor se esta calentito, no sabeis el frio que hace fuera de aqui... Trabajar por un sueldo normal, o cobrar las horas extras a precio razonable,por favor, cobrais la hora extra mas que un cirujano del corazon.
    Por otro lado, claro que el TU no tiene que preocuparse por las horas que metia Eduardo cuando era Excluido de Convenio, ya lo veia bien reflejado en el premio anual que es la GXC.

    ResponderEliminar
  19. Horas extras son las de producción, mantenimiento y las de los fuera de convenio. A la hora de hablar de seguridad o creación de puestos de trabajo, no veo diferencia entre unas y otras.

    ResponderEliminar
  20. Hay que joderse, se os deberia caer la cara de la verguenza solo el ver las nominas que teneis, son insultantes para la situacion economica por la que pasa la empresa. Es de sinverguenzas defender lo que defiendes, Eduardo, tu en veinte horas extras al mes ganas mas que muchos de nosotros en nuestra nomina mensual currando como cabrones. Dejad el tema ya que empieza a ser vergonzoso...

    ResponderEliminar
  21. El problema es que ya contáis con ese dinero extra que supone hacer horas extras como parte de vuestro sueldo y no queréis prescindir de él. Es momento de arrimar el hombro y no de mirarse el ombligo propio, de luchar todos juntos por salir de un momento pésimo. El egoismo personal no conseguirá nada más que hundirnos a todos. Abrid los ojos, que como se hunda el barco, vamos todos con él. Esta lucha de poderes entre el TU y la empresa no es más que una demostración de poder y VANIDAD con un final incierto para TODOS.

    ResponderEliminar
  22. Agradecer al TU, por la valentía de este blog, y mas por la hoja publicada, en un momento delicado, como son las elecciones sindicales, la viñeta era un claro reflejo de lo que algunos se quedan a hacer, cuando se quedan a meter horas extraordinarias, que si trabajarían durante su jornada de 8 horas, pocas ganas les quedaría de continuar trabajando.
    Pero tengo que decir que siento vergüenza sobre la hipocresía de alguno como Anónimo Mar 7, 2012 10:45 AM. donde dice que hay quien pacta las horas de doblaje sin previo aviso, entre 40 y 80 (por persona y turno…), no son dignas de mención para vosotros. Pediría al TU, que publique las horas extraordinarias de los cascos rojos, como dicho sujeto dice, y cual es el problema de dichas horas, y los responsables de dichas horas, la propia empresa lo cual vosotros denunciáis, falta de cobertura, el abuso por parte de la empresa de sacar personal de turnos de día,
    Gracias por vuestra publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Y de paso que publique las condiciones de trabajo de los cascos azules durante las paradas. Que vamos, son tan cojonudas que todos los cascos rojos se pelean por liberarse para las mismas, y trabajar como ellos. Aquí el problema no es el color de los cascos, el problema es que la empresa cubre sus necesidades invirtiendo lo menos posible en contratación de personal; y por encima se pone a parir al peronal que es OBLIGADO. Ah! y ya se que se va a insistir en el pastizal que se cobra por las horas extra; pues también sería bueno referirse al que se cobra por trabajar a turnos (pluses, etc). Ya que pedimos publicar, publiquemos toda la información; como las horas efectivas productivas de cada departamento en lo que va de año, y los salarios percibidos por sus empleados. Y ya que estamos tan preocupados por el futuro de la empresa y la precariedad laboral, ¿por qué no piden los sindicatos la implantación del TPM? Eliminaríamos un montón de horas en mantenimiento, minimizaríamos las contrataciones de contratas (empleo precario) y de paso la empresa sería más competitiva.

      Eliminar
  23. Esta bien que desde el TU se racapacite y se preocupe de algo que otros grupos sindicales llevan denunciando desde hace tiempo y desde el TU lo único que habian recibido son largas y pasotismo a la hora de denunciarlo a la empresa.
    Creo que el TU es demasiada fachada y mucha cortina de humo.
    Como ese panfleto que repartis para "ganaros" votos en las elecciones sindicales, donde pone que vais a luchar por la no contratación de personas que vengan con carnet de afiliacion sindical debajo del brazo. Ese panfleto en el que en la lista de Especialistas la encabeza un fenomeno enchufado por la UGT y en tercer lugar tenemos al bastago de, casualmente, el anterior dirigente del TU!! No estoy diciendo que le haya enchufado, ni que le hayan puesto alfombra de flores y terciopelo desde el sindicato, solo que oye, que casualidad!!!
    Parace que se os ha olvidado a muchos como entrasteis en Petronor... Ah si claro, haciendo un examen si, ya se como me decis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el comentario anterior decir que no ofende quien quiere si no quien puede y evidentemente escondido tras un anónimo no mereces ni respuesta.
      También que comprendo y agradezco que no nos ganemos tu voto.
      Pero sobre todo decirte que está bien que opines sobre esta entrada pero no sé a qué viene tu valoración sobre nuestro boletín y qué tienen que ver las elecciones con las horas extras. Ahora, puedes estar seguro que no voy a ocupar ni un minuto en entenderlo.
      Salud y gracias a todas las aportaciones cabales o que no descalifican a nadie escondidas bajo la cobardía del anónimo.

      Jabi Losa.

      Eliminar
  24. Me parece increible que la única crítica que he visto en este blog sea para el TU. A nadie le he oido criticar que compañeros trabajen 810h o más de 200h extras. Parece que meter horas es lo normal, y lo realmente grave no es meter alguna hora ocasional, sino meter SALVAJADAS de horas, porque esas cifras son SALVAJES. Está claro que la viñeta no era acertada, peor tampoco lo es el comportamiento de algunos "compañeros".
    SEÑORES, que no hacen más que darnos por el culo y encima nos agachamos para que les cueste menos.
    Habladme de la seguridad, del amor por el trabajo, de lo que queráis. ¿SE QUEDARIA ALGUIEN SI NO SE COBRARA? NO RESPONDAIS, la respuesta es NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que NOOOOOOOOOO. ¿y tu trabajarías si no cobraras? NOOOOOOOOO.¿pero que es lo que se pretende con este comentario? Sindicalmente que se debe perseguir?, ¿meter horas o cobraralas? Porque por tu comentario parece que si se hacen gratis no pasa nada. En fin, ya no se si hay verdadera preocupación por la seguridad, el reparto del trabajo, etc; o por el importe de las nóminas de los "compañeros". Por cierto, ¿cuantas horas meten los fuera de convenio? ¿cuantas de los de convenio son a disfrutar? más que nada, para que no estés tan preocupado por los dineros, que te parece tan importante. Espero que si algún día alguien mete 810 h GRATIS, te parezca mejor el comportamiento de ese "compañero".

      En fin, algunos comentarios sacan a relucir la "verdadera" preocupación de ciertos compañeros.

      Un saludo

      Eliminar
  25. NI PIENSO EN UNA RESPUESTA... CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA QUE ASÍ NOS IRÁ.

    ResponderEliminar