jueves, 15 de marzo de 2012

Contestación a la nota de UGT.





Leyendo la nota publicada por UGT en relación a las elecciones sindicales, no nos queda más remedio que salir al paso de sus afirmaciones sobre que somos unos “radicales” , que falta “ética” y que se puede hacer otras cosas sin decir cuales.

Efectivamente si UGT y CC.OO., no hubiesen firmado en Madrid un acuerdo que no respeta ni tiene en cuenta a la mayoría sindical de Petronor, ni a la opinión mayoritaria de los y las trabajadoras, es posible que en estos momentos estuviéramos en otro punto de la negociación colectiva.

En este aspecto la afirmación de que aquí abusamos de las huelgas como herramienta en la negociación se desmonta viendo la actitud que estos sindicatos mantienen en otras refinerías del grupo en las que representan la mayoría y ni se acuerdan de la última huelga que se hizo para mejorar sus condiciones laborales, que a todas luces nos parecen inferiores a las nuestras.

Estos sindicatos nos imponen el Acuerdo Marco y luego se quejan de la convocatoria de huelgas para salir de ese marco impuesto en Madrid y poder negociar otros puntos de nuestra plataforma.

Desde TU hemos intentado buscar la forma de abrir la mesa pidiendo a la empresa que presente una contra oferta al conjunto de la plataforma para poder realizar una valoración global. Hemos animado a las y los trabajadores a que no colaboren metiendo horas extras y hemos propuesto medidas de presión que posibiliten un acuerdo.

Llegados a este punto, confiamos que con el resultado de las elecciones se siga manteniendo la actual mayoría de Petronor como forma de poner freno a todas las pretensiones de la Dirección y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del conjunto de Petronor

No hay comentarios:

Publicar un comentario