miércoles, 7 de noviembre de 2012

La lucha continúa



El próximo día 14 de Noviembre, se ha convocado una Huelga General para poner freno a la política de recortes y a la reforma laboral que el Partido Popular está llevando a cabo. Cada día amanecemos con una nueva medida que recorta más y más el estado de bienestar alcanzado.

Esta política ya ha puesto al estado español acercándose a los 6 millones de parados y paradas, donde las personas jóvenes no encuentran un empleo y a las más mayores se les expulsa del mercado de trabajo sin alternativa; la sanidad se deteriora día a día y los hospitales se privatizan con dinero público; la enseñanza se dirige a los que tienen rentas importantes retrotrayéndonos al franquismo donde estudiaban las clases privilegiadas; las ayudas al desempleo están desapareciendo lo mismo que a las personas dependientes y los derechos básicos que tanto nos ha costado conseguir.

Ante está situación los sindicatos no estamos a la  altura de lo que la sociedad está demandando y que no es otra cosa que organizar el enfrentamiento a estas medidas. Hay motivos más que suficientes para hacer no solo una huelga de vez en cuando sino cada semana, y por diversos motivos en estos momentos  la división sindical se hace más patente.

Desde TU consideramos que tanto la huelga del 26 de Septiembre como la del 14 de Noviembre, tenían que haber sido unitarias y con mucho entusiasmo, pero no ha sido así, esto no nos lleva a ninguna parte y facilita al partido del Gobierno a seguir imponiendo medidas antisociales, debilitando la respuesta.

Asimismo, aunque entendemos que hay razones más que suficientes para apoyar esta huelga, pero debido a la composición plural de nuestro sindicato y las diferentes visiones sobre las distintas convocatorias, hemos decido no hacer ningún llamamiento concreto y dejar que cada persona, utilizando sus propios análisis, asuma esta convocatoria.

2 comentarios:

  1. "debido a la composición plural de nuestro sindicato y las diferentes visiones sobre las distintas convocatorias, hemos decido no hacer ningún llamamiento concreto..."
    ¡Menos mal que hay motivos más que suficientes para hacer una huelga a la semana!
    Ser plural no implica que no haya que pronunciarse.

    ResponderEliminar
  2. Ser plural implica que hay que respetar a las partes, y para eso a veces es mejor no pronunciarse. En cualquier caso tienes que hacer un curso de lectura porque si esta nota no te aclara la postura de este sindicato tengo muchas dudas de que puedas entender la del tuyo, entre otras cosas porque seguro que no ha publicado ni una nota animando, cosa que si hizo en la anterior, pero animando a no salir, qué vergüenza.

    ResponderEliminar