martes, 6 de noviembre de 2012

Reunión Mesa Negociadora 06.11.12


Como sabéis hoy hemos tenido reunión de mesa negociadora, la empresa ha mostrado una actitud abierta y disposición para hablar de las distintas cuestiones pendientes, entendiendo que para alcanzar un acuerdo global hace falta llegar a acuerdos parciales. En este sentido ha propuesto tres bloques centrales a tratar, que son: oferta económica, otros elementos (plataforma, contratación, etc), y el blindaje junto a la  ultraactividad.

En la reunión la empresa ha confirmado su voluntad blindar el convenio y definir el periodo de ultraactividad siempre que se alcance un acuerdo global, solicitando que aportemos textos. A este respecto hemos manifestado  la misma disposición en relación a lo económico.

Sobre este aspecto de la oferta de la empresa hemos tratado de definir los beneficios necesarios para que se aplique la subida de IPC propuesta (0’5, 0’3, 0’2), discutiendo sobre las ventajas e inconvenientes de utilizar los beneficios de Repsol como referencia o la cifra que acordemos respecto a los de Petronor. Nuestra postura ha sido que, siempre que haya beneficios, se apliquen estos incrementos sobre el IPC.

En cuanto a los objetivos se ha dejado clara nuestra voluntad de no entrar al índice de  frecuencia de accidentes ni a los costes de mantenimiento, ya que pueden tener consecuencias inadmisibles desde el punto de vista sindical. La empresa se ha comprometido a aportar información concreta sobre la evolución de los objetivos en la próxima reunión.

Así se ha concluido la reunión, proponiendo desde la parte social continuar lo antes posible, acordando la próxima para el jueves día 8 a las 10 horas. También hemos acordado reunirnos el comité de empresa mañana miércoles por la tarde para valorar esta reunión y buscar posturas comunes.

2 comentarios:

  1. En principio parece que la propuesta B no era tan descabellada ni absurda como pensaba la mayoría de la asamblea, más que nada porque en ella se pedía intentar desbloquear esta situación, sentándose a negociar, en vez de seguir haciendo huelgas sin intentar esto último, y al final es lo que se esta haciendo. Parece que esta primera reunión por lo que he leído ha sido bastante productiva, haber si con el esfuerzo de las dos partes, llegamos al final de esta situación. Dos años hemos tardado en darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Pero callate anda. No se ha intentado negociar hasta ahora? O piensas que la empresa ha accedido ahora por nuestra cara bonita? Pues no, simplemente que ahora tiene muchos beneficios que se le podían Joder por una huelga. Hay que joderse con esta gente que se cree el culo del mundo

    ResponderEliminar