viernes, 19 de octubre de 2012

Resultado de la asamblea 18.10.12



La asamblea de ayer fue muy concurrida, alrededor de 400 personas que plantearon sus dudas y propuestas. Finalmente se votaron las dos opciones surgidas de la reunión de comité previa, que consistían en:  


Propuesta A (ELA-TU):
  • Convocar nuevo periodo de huelga para conseguir blindarnos de la Reforma Laboral.

Propuesta B (CCOO-UGT):
1.  Aceptar la propuesta Económica, a falta de definir qué parámetros se fijan en cuanto a la retribución por beneficios y variables.
2.  Abrir la mesa negociadora para poder valorar de forma conjunta el resto de puntos de la plataforma, incluyendo dentro de la propia negociación textos que nos protejan de la reforma laboral.
  1.  Convocar una asamblea el jueves 13 de diciembre donde se presentarán los       avances obtenidos en la negociación.  

El resultado obtenido tras recoger los votos de los turnos de tarde y noche fue de 285 votos a favor de la propuesta A, 250 propuesta B, 20 blancos y 7 nulos.  
Son 562 votos en total con un leve aumento de la diferencia a favor de las posturas de fuerza frente a la actitud hostil de la empresa y su intención de recortar el derecho de huelga. 

En la asamblea y en los turnos se explicó que el voto a la propuesta A era un voto concienciado y militante en el sentido de que nos encontramos en una situación  excepcional que puede requerir medidas excepcionales y sobre todo el apoyo de una masa crítica suficiente. 

También se propuso la realización de una asamblea permanente si la empresa mantiene su actitud de no parar la refinería durante la huelga que se convoque para conseguir blindar el convenio. 

No podemos permitir que nos quiten la única herramienta que tenemos para defendernos, no estamos pidiendo dinero solamente exigimos nuestros derechos y el derecho a la huelga está amparado por la constitución. 

Hoy mismo se comunicará a la empresa el resultado de esta asamblea reiterando la voluntad negociadora de nuestra parte y con la esperanza de que la empresa abra la mesa en disposición de negociar tras dos años desde que se denunció este convenio

18 comentarios:

  1. No vais a hacer público que se ha convocado la mesa negociadora por parte de la empresa? Ni a cambio de que? Menuda bajada de pantalones con la nota que le habéis subido... Parece que hemos votado la propuesta "b" en vez de la "a"!! Cobardes!!! Gallinas!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la gente de convenio de la refi no deja de sorprenderme. En este caso las casi 300 personas, como en las Termópilas, que se mantienen dispuestas a seguir tirando palante con la que está cayendo, demuestran que entre este colectivo hay un núcleo duro que va a defender sus derechos y no hace caso de los cantos de sirena y los números que hacen algunos con los atrasos.
    La decisión de la empresa de abrir la mesa ante este resultado deja también claro el reconocimiento a esta postura mantenida en el tiempo, además indica claramente que las medidas de presión no han perdido su eficacia como mantenían algunos en la asamblea.
    Seguid informando como hasta ahora y a ver qué pasa el martes

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Bloquenegro por abrirnos los ojos, una parte de NO esos 300, pensábamos que la próxima reunión de la mesa negociadora era por esa nota mandada a la empresa con el resultado NO real de la asamblea (propuesta A) sino que también recogía un apartado de la propuesta NO votada por la mayoría (propuesta B), pero gracias a tí nos hemos dado cuenta, que el motivo de dicha reunión , han sido las cinco huelgas que hemos realizado hace ya un año, menos mal para la empresa que no llegamos a realizar la sexta (la que era casi legal) sino la hubiésemos rematado, la tenéis justo donde queríais.
      Por comentar otra cosa, me parece justo que lo realmente importante (para una mayoría del comité) se vote con propuesta escrita en papeletas, dando la oportunidad de votar a todos los implicados, como es decidir si estamos con el GRUPO EROSKI o el GRUPO UVESCO, mientras que (esa misma mayoría) siga pensando que con el voto de unos pocos, y no dando la oportunidad de votar a todos los implicados, es suficiente para decidir parar la refinería con lo que ello conlleva (a la calle gran número de compañeros, riesgo de accidentes,…) o decidir la firma de un convenio.
      Una vez más gracias, y sí hay algo más que sepas, no dudes en contárnoslo, estaremos muy agradecidos, porque como muy bien dices, hay gente de convenio en la refi que no deja de sorprendernos.

      Eliminar
    2. Eres un crack. Tu capacidad de argumentación me pone mirada de Buho. Estaría bien votar desde casa huelga Sí-No (también para los del Contrato de Relevo que todavía pertenecen a la empresa, no?) o los que están en Cancun de vacaciones.

      Eliminar
  3. COMO DICES EN LA INTRODUCCIÓN: … “solamente exigimos nuestros derechos” …
    ¿DÓNDE HAN QUEDADO LOS NUESTROS?

    Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

    CAPITULO II
    Del derecho de reunión
    Artículo 77. Las asambleas de trabajadores.
    1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo cuatro de esta Ley, los trabajadores de una misma empresa o centro de trabajo tienen derecho a reunirse en asamblea.
    La asamblea podrá ser convocada por los delegados de personal, el comité de empresa o centro de trabajo, o por un número de trabajadores no inferior al 33 por 100 de la plantilla. La asamblea será presidida, en todo caso, por el comité de empresa o por los delegados de personal mancomunadamente, que serán responsables del normal desarrollo de la misma, así como de la presencia en la asamblea de personas no pertenecientes a la empresa. Sólo podrá tratarse en ella de asuntos que figuren previamente incluidos en el orden del día. La presidencia comunicará al empresario la convocatoria y los nombres de las personas no pertenecientes a la empresa que vayan a asistir a la asamblea y acordará con éste las medidas oportunas para evitar perjuicios en la actividad normal de la empresa.
    2. Cuando por trabajarse en turnos, por insuficiencia de los locales o por cualquier otra circunstancia, no pueda reunirse simultáneamente toda la plantilla sin perjuicio o alteración en el normal desarrollo de la producción, las diversas reuniones parciales que hayan de celebrarse se considerarán como una sola y fechadas en el día de la primera.
    Artículo 78. Lugar de reunión.
    Artículo 79. Convocatoria.
    Artículo 80. Votaciones.
    Cuando se someta a la asamblea por parte de los convocantes la adopción de acuerdos que afecten al conjunto de los trabajadores, se requerirá para la validez de aquéllos el voto favorable personal, libre, directo y secreto, incluido el voto por correo, de la mitad más uno de los trabajadores de la empresa o centro de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira por donde uno que entiende de leyes! que para eso las hacen los que nos defienden, como la reforma laboral que "nos hemos dotado", que como es legal... Aquí toda la P--- vida nos hemos tenido que sacar nosotros solitos las castañas del fuego, incluso cuando era ilegal hacer huelgas, pero está claro que tú no has conocido eso ni te lo habrán explicado nunca en casa (a lo mejor el que te ha enchufado volaba alto...), pero todo vuelve, como el turrón...Mal que te pese, siempre será mejor debatir en asamblea las diferentes posturas, pues contrastando ideas se puede hasta evolucionar ¡qué peligro!, salvo que seas un robot. Siempre me gustó una frase ácrata que decía así: "No creas que votando, te crece más el mango"

      Eliminar
    2. Hay muchas frases ácratas: una es MARICÓN EL QUE NO VOTE, CAPIROTE; Y TE METES EL MANGO YA SABES DONDE.

      Eliminar
  4. Me pregunto:

    Los casi 300 (275) son la mitad mas uno.
    Para entrar ¿No hicimos exámen de matemáticas?
    ¿Acaso somos legales en algo?


    Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

    CAPITULO II
    Del derecho de reunión
    Las asambleas de trabajadores.
    Artículo 80. Votaciones.
    Cuando se someta a la asamblea por parte de los convocantes la adopción de acuerdos que afecten al conjunto de los trabajadores, se requerirá para la validez de aquéllos el voto favorable personal, libre, directo y secreto, incluido el voto por correo, de la mitad más uno de los trabajadores de la empresa o centro de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Como os complicais la vida, dejad eso para otro momento y rememos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no nos complicamos la vida en absoluto, os la complicáis vosotros solos, que en el momento que se intenta hacer algo para MEJORAR lo que hay, os ponéis como energúmenos, porque tal como se hacen ahora las cosas os va muy bien, sois vosotros los que ponéis las fechas de las huelgas, las fechas de las asambleas (decidiendo así que turnos están y no están), todo en función de vuestro beneficio y no el de todo el colectivo como debería ser.
      En cuanto a lo de remar todos juntos, está muy bien, pero lo que queréis es que rememos solo en una dirección, la VUESTRA. Pero está visto que esa dirección solo nos lleva a darnos de morros, y como siempre, tiene que venir los de siempre a cambiar un poco el rumbo para poder llegar a buen puerto.
      A este blog, que por cierto está muy bien para ver diferentes puntos de vista, le ha dado vida uno de este sindicato (TU) que entró como un loco en la sala de control 3 chillando (cuidado con lo que firmáis) cuando se enteró de lo de las firmas, y tardó 45 minutos en escribir una nota en esta página, a raíz de ahí, ha venido todo esto.

      Esperando poder algún día remar todos juntos.

      Eliminar
  6. Ya se podían complicar mas la vida aquellos que deberían de hacerlo que para eso os hemos votado y no solo engañarnos y ponernos entre las cuerdas ante la empresa para defender vuestros intereses. Nos hacéis acudir a las asambleas y luego no hacéis ni puto caso de lo que sale allí. Proponen cosas en ellas y tampoco les hacéis caso.Ya está bien de tratarnos como a títeres para conseguir vuestros propósitos y justificar de esa forma la silla que lleváis pegada al culo. LEEROS LAS LEYES e informar correctamente. Hasta ahora, ni hacíais actas, contraviniendo la Ley, votan los que os interesan, contraviniendo nuevamente la Ley, y luego os queréis amparar en la Ley y la Constitución cuando os interesa.
    Al que dá la cara le insultáis, le decís que no se puede hacer lo que pretenden, que no es que no se pueda hacer sino que por Ley, NO LA VUESTRA, debería haberse hecho siempre y le dices que quieres remar con él en la misma barca. AL menos yo no remaría con vosotros ni en la bañera.
    A ver si salen mas valientes y os quitan el culo de esa silla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo tu valentía, que no pones el nombre, por qué? Por no recibir insultos no creo igual no puedes por tu posición. Han sido elecciones hace 4 días y no se ha presentado ningún nuevo. Menos desahogo en blogs y más actividad sindical. Si eres tan listo y tienes tanto asco al TU, no se que haces visitando este sitio.

      Eliminar
    2. Urtzi relajate un rato...

      Eliminar
  7. PORQUE ESTE BLOG ES DE ANONIMOS, DE VALIENTE A VALIENTE

    ResponderEliminar
  8. El cachuli este es un pesado, un desestabilizador, manipulador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, soy "EL CACHULI", según tú, y por ello, es decir, por pesado y manipulador, o al menos que pienses eso de mí, me hace sentirme profundamente alagado. Ya vés ahora sabes quien soy yo. ¡ ETA ZU,U,U,U,U,U,U....U LA LA LA LA, LA LA LA LA LA LA ...!

      Eliminar
    2. "EL CACHULI" no sé..., pero sí el machito cantamañanas que ha escrito "MARICON EL QUE NO VOTE, CAPIROTE..." en tu primer comentario del día 11 y que para espanto de cualquier ácrata, se lo atribuyes a ellos, lo cual te retrata perfectamente. Hay una frase célebre de Oscar Wilde: "A veces, cuando creemos estar hablando sobre los demás, estamos verificando sobre nosotros mismos."

      Eliminar
  9. Respuesta al "anónimo del domingo 4 de Noviembre" que por motivos personales llega un poco tarde. Creo que a tí te va que ni pintao el comentario del día 29. Solo añadir que no creo que tú hayas remado nunca con nadie, pues los de tu clase siempre piensan que se salvan solos. Ya me conformaría con que un 10-20%? de la acritud (más bien odio) que profesas a tus compañeros de turno estuviese mejor dirigida, pero me temo que los de tu ralea cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar