martes, 9 de octubre de 2012

Desconvocatoria de Huelga




Esta mañana en la reunión realizada en la Delegación Territorial de Bizkaia del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo.La postura mantenida por los sindicatos CCOO y UGT ha sido insistir en la ilegalidad de la convocatoria de huelga reforzando así el criterio de la empresa.

En esta reunión desde TU hemos planteado a la empresa que, para desconvocar la huelga prevista para los próximos días, nos era suficiente con que se comprometiera ante la autoridad laboral a no aplicar la reforma durante la vigencia del convenio, posibilitando así abrir la mesa negociadora. La respuesta de la Empresa ha sido negativa.

Por otra parte, esta tarde se ha celebrado reunión de Comité de Empresa, en la que los representantes de UGT y CCOO han excusado su asistencia por tener otros compromisos. En esta reunión, ante el posible defecto de forma en la convocatoria de huelga y vistos los servicios mínimos que la empresa pretende aplicar, hemos propuesto convocar un nuevo periodo de huelga para las mismas fechas con preaviso de 5 días, práctica habitual en esta empresa hasta hace pocas huelgas, subsanando los posibles defectos y planteándola desde el día 14 a las 00:01 horas hasta el 18 a las 06:00. Además hemos propuesto la realización de una asamblea permanente durante el periodo de huelga con el fin de obligar a la empresa a llevar las unidades a la situación de parada ante la indisposición de los relevos entrantes agotados por su participación en estas asambleas.

Finalmente se ha decidido llevar adelante la postura de ELA de desconvocar la huelga para evitar posibles ilegalidades a la plantilla, llegando al acuerdo de convocar Asamblea de Fábrica para el día 18 de octubre a las 15h.

La situación en que nos encontramos nos parece extremadamente grave pues vemos cercenado nuestro derecho a huelga y consideramos que además de emprender el camino legal, en la línea que mantenemos con las huelgas de día, tenemos que combatir esto en el tajo poniendo a la empresa contra la pared, eso si con la colaboración activa de la plantilla.

Ante la nueva situación proponemos asamblea de TU y simpatizantes para el próximo día 16 a las 15 horas.

6 comentarios:

  1. "se ha decidido llevar adelante la postura de ELA de desconvocar la huelga para evitar posibles ilegalidades a la plantilla..."

    ¿acaso vosotros pensabais llevar a la plantilla a posibles ilegalidades?

    ResponderEliminar
  2. Querido anonim@:
    como te enseñaron en la escuela, hay que leer todo para poder opinar y no sacar conclusiones absurdas.
    Un saludo!!!
    "Finalmente se ha decidido llevar adelante la postura de ELA de desconvocar la huelga para evitar posibles ilegalidades a la plantilla, llegando al acuerdo de convocar Asamblea de Fábrica para el día 18 de octubre a las 15h.

    La situación en que nos encontramos nos parece extremadamente grave pues vemos cercenado nuestro derecho a huelga y consideramos que además de emprender el camino legal, en la línea que mantenemos con las huelgas de día, tenemos que combatir esto en el tajo poniendo a la empresa contra la pared, eso si con la colaboración activa de la plantilla."


    ResponderEliminar
  3. Resulta curioso como cambian las personas. ¿Donde están ahora los que nos llenaron la fábrica con sus infames pegatinas?
    Escondidos, mudos y con pocos argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Desde Madrid a Muskizmiércoles, octubre 10, 2012

    Leo con estupor en la convocatoria de asamblea conjunta para hoy, que los sindicatos boceros planeaban una recogida de firmas en la fábrica en virtud del Art. 69 del convenio a fin de forzar una asamblea.
    Con 2 coj.... Resulta que ahora son asamblearios. Ver para creer
    Aparte de funcionar como agencias de colocación,chivos espiatorios,estómagos agradecidos, extorsionadores etc... pretenden que continuemos comulgando con sus ruedas de molino.
    Mientras, le hacen el juego sucio a la empresa y crean confusión, engaño, miedo y crispación entre todos los trabajadores y trabajadoras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidos estrategicamente CCOO, UGT y Repsol, negociando un convenio marco en Madrid es la mayor humillacion a la que podian llegar...Hasta donde hemos llegado? El convenio de Petronor se negocia en Petronor, en Euskadi y no en el extranjero.... SE HAN VENDIDO Y HAN VENDIDO A SUS AFILIADOS. Creo firmemente que CCOO y UGT han decidido prescindir de sus afiliados y perderles el respeto con continuas mentiras. Josu y Rojo no representan a sus afiliados, se representan a ellos mismos para poder meter a sus amigos, novias, hermanas y demas personas. Nuestro convenio es UNICO y con gente como esta vamos a perderlo todo!!!
      Ambas posturas en el comite fueron buenas, pero ante las continuas amenazas de estos impresentables conviene seguir la ley y esperar tal y como dijo ELA a 10 dias de preaviso para convocar otra huelga. No arriesguemos a ser sancionados todos los trabajadores por 5 dias... Espero que demos todos la cara en la asamblea y hundamos un poquito mas a esos dos personajes de dibujos animados... POR UN CONVENIO JUSTO!

      Eliminar
    2. De anonimo a anonimo, te veo un poco resentido por como contestas en tu respuesta y además veo que tienes mal aprendido lo que significa negociar, y además desprecias a más de 400 personas que recientemente dieron su voto a los dos sindicatos que representan tanto Josu como Rojo, creo que sería bueno que reflexiones, almenos, en la forma de decir y escribir tus pensamientos, ya que esto no hará más que fracturar mas aún las relaciones sindicales de Petronor y el únco beneficiado va a ser la dirección.

      Eliminar