miércoles, 3 de octubre de 2012

Por la defensa de nuestro convenio



Tal y como se acordó en la asamblea del 31 de mayo y tras plantearlo en la reunión de comité del día 17, ayer se han decidido las fechas para el próximo periodo de huelga, que será desde el 13 de octubre a las 15 h hasta el 18 a las 06 h.

En la reunión del 17 de septiembre, CCOO y UGT se posicionaron en contra de esta huelga, esperamos que asuman el resultado de la asamblea y la apoyen activamente para así, entre todas y todos avanzar en el desbloqueo de esta negociación. 

Como sabéis durante este verano se ha intentado desbloquear la negociación sin conseguir ningún avance. Ante la cerrazón de la empresa, que se niega a negociar y pretende imponer, no nos queda otra opción que convocar esta huelga como defensa de nuestro convenio.

Para TU el blindaje de éste frente a la reforma laboral es la única manera de garantizar las condiciones de trabajo que se han ido consiguiendo tras casi 40 años de lucha. 

9 comentarios:

  1. Yo estuve en la asamblea de mayo y no recuerdo que acordarais convocar huelgas a no ser que las movidas que dijisteis se trataran de mentirnos y no de la verdad de las huelgas. No se de que resultado de asamblea estais hablando.

    Llevamos dos años sin convenio y los sindicatos aun no os habeis sentado a negociar con la empresa ni nos presentais ninguna propuesta y solo os dedicais a proponernos huelgas una y otra vez haciendonos perder un dinero que jamas vamos a recuperar y sin que la situacion avance un milimetro.

    Yo esta huelga no la hago. Ya esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Esta huelga no representa a los trabajadores de Petronor, hay que hacer asamblea de fabrica, ya esta bien de tanta huelga y haber si haceis algo por los trabajdores de verdad, que creo en verano habeis estado desaparecidos y sin informacion a los trabajadores de ningun tipo.

    Yo esta huelga tampoco la hago.

    ResponderEliminar
  3. habláis mucho de los trabajadores pero os parecéis más a la empresa, yo también estuve en esa asamblea y tengo claro lo que se dijo, medidas de presión.
    luego están los indignados que agachan la cabeza y entran a trabajar, los que yo conozco están en contra de recortes y reforma y los veo activos para que no se apliquen, no como los sindicatos que se llenan la boca de palabras y pancartas y titulares pero luego cuando hay que hacer frente en la fábrica no es que están desaparecidos, se ponen en contra de la lucha y a favor de la empresa, eso si que es indignante.
    cuánto esquirol y yo qué viejo.

    ResponderEliminar
  4. ¿la convocatoria de huelga es realmente para presionar a la empresa a que se siente a negociar, o para justificarse los sindicatos ante los trabajadores con el tan sabido "no pudimos hacer más"? Desde el 31 de mayo, ¿cuales han sido los contactos mantenidos con la empresa? Sinceramente, tiene toda la pinta que tras la convocatoria se firmará la propuesta de la empresa, y la huelga solo servirá para el "intento" de lavado de cara de algunos sindicatos. Si en la última asamblea ya parecía asumida la política salarial propuesta por la empresa, o eso se dió a entender; ¿por qué no se sientan a negociar? ¿por qué creeis que esta huelga si que les hará sentarse? ¿por qué cada sindicato va por libre, algunos ya no tienen derecho a "voto" dentro del comité ni para las convocatorias de huelga? Poneros en el lugar de la empresa,sus armas son REFORMA LABORAL+SINDICATOS DIVIDIDOS+CRISIS ECONÓMICA, la nuestra 3 días de huelga y sin garantías de un seguimiento masivo de la misma. Convocar una asamblea para ponernos al día (pero como comité, no como sindicatos), sentaros a negociar TODOS JUNTOS de una puñetera vez; y si la negociación no va entonces plantear las medidas que hagan falta. Pero convencernos de que son para conseguir un convenio justo, no para justificaros

    ResponderEliminar
  5. Esta huelga sí que me indigna, tanto o más que las medidas del gobierno. Habeis utilizado los mismos medios que Rajoy, por mayoría y sin contar con el resto del Comité convocais una huelga chapuceramente, presentais un escrito a la Delegación de Trabajo lleno de mentiras, no hubo ninguna votación, no permitísteis que CC.OO y UGT se posicionaran, solo firmais vosotros TU y ELA y el formais un Comité de Huelga solo con vuestros nombres. Simplemente VERGONZOSO. Este no es el TU que yo he conocido, El TU que siempre estaba abierto a buscar soluciones, el que iba a todos los tajos a hablar con la gente a convencer a los trabajadores, ¿estais escondidos?. No os dais cuenta que ELA os está comiendo poco a poco y os está llevando a un callejón sin salida hasta haceros desaparecer. De aquí solo ganan ellos. Esos que nunca quieren firmar ningún convenio y cuando llega la siguiente negociación lo defienden a capa y espada y ponen nuestro(no suyo) convenio por bandera. No os engañeis, vais a desparecer gracias a ELA. Y por cierto, espero que en si se convoca una Asamblea por parte de CC.OO. y UGT (cosa que teníais que haber hecho vosotros), espero que se decida no secundar la huelga.
    Yo esta huelga tampoco la hago.

    ResponderEliminar
  6. El tema del blog es la mejor arma que podemos tener l@s trabajadores/as para estar informados y dar nuestra opinión acerca de la refinería y todo lo que nos rodea, pero también es un arma de doble filo, ya que aqui puede entrar desde el director hasta el de ccoo o ugt y dar su opinión de una manera anónima.
    Eso está bien siempre que se haga desde el respeto pero lo comento para aquellas personas que den mucho valor a ciertas opiniones que se paren a pensar un poco que pueden estar escritas como he dicho antes por la dirección o por quien está a favor de ella y no con l@s trabajadores/as como debiera ser.

    Yo personalmente me quedo perplejo al leer las opiniones de arriba y prefiero pensar que las ha escrito la dirección que pensar que es algun/a "compañer@".

    Estuve en la asamblea y yo vote sabiendo muy bien lo que votaba y entre lo que se hablo siempre se dijo lo de las movilizaciones, no con esta palabra pero sí con otra que fuye además tema de debate así que no entiendo como hay gente que pone en duda lo que allí se dijo.

    Si desde el comienzo de las negociaciones los otros dos sindicatos,ugt y ccoo no se hubieran desmarcado y posicionado a favor de los planteamientos de la empresa, esto no se si estaría firmado ya, pero la empresa ya habría convocado la mesa negociadora porque recuerdo, ya que hay gente de memoria frágil, que quien no quiere sentarse es la empresa y como bien dice el Tu no se dignan ni siquiera a contestar a las solicitudes que se les hace para convocar dicha mesa.

    En cuanto a la convocatoria de huelga creo que la hace la mayoría del comité ya sea por 1 voto/representante o los que sean, mayoría y que hubieran votado acerca de la misma es un mero formalismo utilizado simplemente para echar mas leña al fuego y sacar réditos para futuras elecciones.

    El no secundar la huelga como por aqui se dice será tirar al traste todo el trabajo realizado hasta ahora, mucho o poco no lo se, así que recapacitar y tod@s a la puerta.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Agradecer los comentarios de borrokan y boquenegro poque al leer los comentarios de los anonimos y del indignado creia que fui a otra asamblea. Entendi que se le da al comite libertad para tomar medidas de presion si la empresa no mostraba cambios.
    Queridas y queridos compañeros no os escudeis en una mals gestion de UGT y COCOS para disculpar una actidud esquirola.
    Vuestri sindicato no os. informara puntualmente sobre la posicion de la empresa en la negociacion y nose pasara a visitaros, el mio, el TU, si, asi que vale de disculpas y salgamos a la puerta todas y todos.
    Un saludo y lucha obrera, no entre obreras y obreros.

    ResponderEliminar
  8. Dadle las vueltas que querais pero en la asamblea de mayo no se voto la posibilidad de huelga ni de medidas de presion en ningun momento y lo sabeis. Revisad lo que nos dijisteis y basta de mentir. Estais engañando a los trabajadores.

    Estoy con el compañero que piensa que mucho criticar pero a la hora de la verdad actuais como Rajoy por imposicion y mayoria y no por consenso. Esto es propio de CACIQUES y no del TU que hasta hace bien poco siempre habia sido partidario de asambleas y de una democracia participativa.

    Vosotros seguid haciendo seguidismo de ELA y vereis como os va que pareceis ser los unicos que no os dais cuenta de que os estan devorando sindicalmente con cargo a su bolsa de resistencia.

    A ver si de esto al menos aprendemos algo y comenzamos a negociar el convenio y a no hacer huelgas porque sí... porque se han hecho siempre. Yo quiero que ademas de informarme sobre la posicion de la empresa el TU tambien me consulte sobre decisiones importantes como huelgas donde algunos llegan a perder hasta 4 dias y a saber cuando se recupera ese dinero.

    Espero que no se repita una convocatoria de huelga sin asamblea y que esta haya sido la ultima vez que actuais asi.

    Firma: un trabajador y un compañero. no un directivo ni empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, aqui todo el mundo critica desdes el anonimato,yo no voy ha ser menos,es la primera vez que entro en este blog,un herramienta cojonuda pero un poco fria,donde este el cara a cara,en fin.Vamos al asunto,llevo muchos convenios y he visto de todo,asi que estoy curado de espanto,como trabajador no puedo entender como se le ha dado a la impresentable direccion de esta empresa,(no nos olvidemos que es el enemigo a combatir)el recurso de poder conseguir que la huelga sea ilegal "vaya cagada".DESDE AQUI PIDO ,QUE SEAIS COHERENTES Y PIDO LA DIMISION DEL PRESIDENTE DEL COMITE EL SEÑOR ANES,¿DONDE COJONES ESTA? ¿A QUE JUEGA ?.TAMBIEN DESDE AQUI Y AUNQUE NO COMPARTO EL EMPEZAR CON HUELGAS DE NUEVO,DARLE MI APOYO AL TU ,PORQUE POR LO MENOS TIENEN CLARISIMA SU POSTURA.La division del comite provocada por ELA,CCOO,UGT,la cual nos esta llevando a este atolladero,simplemente por estrategias de sus centrales,unos en Madrid,otros AQUI en BILBO,se va ha trasladar a los trabajadores y entonces ya veremos como acaba esto,solo le estais haciendo el juego a la empresa unos porque siempre lo han hecho y otros como el señor ANES,POR COMETER LA CAGADA QUE HA COMETIDO,LE HA DADO A LA EMPRESA UNA CARTA,UN AS EN TODA REGLA PARA QUE NOS JODAN BIEN.DIMISION DEL COMITE ,POR METERNOS A LOS TRABAJADORES EN VUESTRAS PELEAS,MI APOYO AL TU POR COHERENCIA Y AL RESTO QUE LO DEJEN YA QUE SE VAYAN A TOMAR POR .......

      Eliminar