sábado, 13 de octubre de 2012

Quieren acabar con todo

 

Parece ser que desde círculos próximos a los sindicatos que durante la negociación de este convenio más han colaborado con la empresa (elecciones, ERE, ilegalidad de la huelga) se están recogiendo firmas para hacer referéndum en las votaciones de las asambleas.

No hay que olvidar de dónde viene esta iniciativa ni menospreciar a dónde va. Sindicatos que no son asamblearios en su estructura la apoyan, cuando en los centros de trabajo en que tienen mayoría no la ponen en práctica principalmente porque no hacen asambleas.

Sabiendo de dónde viene queda claro cuál es su fin, quieren acabar con todo lo que tenemos en la refi, y la asamblea y sus métodos les molestan. Hace 6 meses que hemos tenido elecciones y la representatividad está bastante clara, cada dos años se vota el Plan de Pensiones. Cómo se nota que ellos no trabajan las votaciones por el método que proponen y saben además que es una manera de obstaculizar la realización de asambleas.

Antes de firmar piensa qué favoreces apoyando esta propuesta.

39 comentarios:

  1. acabar con todo....
    no seais tan rapidillos convocando huelgas sin seguir los pasos apropiados y lo que queremos es que haya más días para poder votar los temas de las asambleas, ya que hay gente que no puede acudir por diversos motivos y no tienen más oportunidades

    ResponderEliminar
  2. Contestación a la nota del TU, de fecha 13 de Octubre de 2012

    Somos unos trabajadores, de distintas ideologías, que INDIGNADOS, ante el método establecido de votación de las propuestas de las Asambleas de Fábrica, en las que se dificulta e incluso imposibilita el voto de ciertos trabajadores, por el hecho de no haber podido asistir a la misma, por estar de descanso y no poder acudir por asuntos personales, etc…
    Pedimos que las Asambleas sean realmente democráticas, en las que toda persona que proponga un tema a votación, sea tenido en cuenta y se vote dicha propuesta, pero que la voten todas las personas implicadas, es decir TODOS LOS TRABAJADORES DE CONVENIO, con un solo voto por trabajador, haciendo que haya una absoluta trasparencia y no solo los que ese día se encuentren trabajando. Es sencillo, y se ha hecho en las ocasiones que a los sindicatos les ha interesado, en elecciones sindicales, plan de pensiones, calendario.
    En la nota del TU, dicen “quieren acabar con todo” , ES CIERTO QUEREMOS ACABAR CON LA INJUSTICIA de no poder decidir. Por otro lado me parece un acto más propio de otros tiempos el impedir que unas personas quieran tratar un tema en Asamblea, amparados en el artículo 69 del Convenio, ya que ningún sindicato se ha dignado a reparar este agravio, y a la hora de recoger firmas nos muestren sus temores y metan miedo a los trabajadores para que no firmen.
    Un sindicato que se dice Asambleario y que cada vez que se inicia un Convenio, lo primero que pide a la Asamblea es el poder hacer lo que quiera sin necesidad de la misma.
    Actualmente votan en la Asamblea en horario de trabajo las personas asistentes, el turno de tarde y el turno de noche. ¿Por qué no votan los otros tres turnos? ¿No tienen derecho a poder votar si no asisten a la Asamblea?. El turno de tarde no asiste a la Asamblea, evidentemente, y vota. El turno de noche puede o no asistir a la Asamblea, y vota. El turno de mañana, tiene que quedarse a comer en el comedor, previo pago, si quiere votar, dejando de lado sus asuntos personales y su VIDA FAMILIAR, tan reivindicada en el Convenio: el resto de turnos, se tienen que desplazar si quieren presentarse a la Asamblea, nadie les paga el desplazamiento, también TIENEN FAMILIA. ¿No se puede prolongar el tiempo de votación hasta el primer o segundo día de trabajo de las personas que han estado de descanso? La respuesta está clara: Es más incómodo para los miembros del Comité, que sí disponen de horas para ello.
    Respecto a una persona, un voto, sería lo normal en una votación trasparente y responsable. Actualmente hay personas que trabajan en un turno, y que votando en Asamblea, pueden hacerlo nuevamente en su turno, Sin decir que esto se haga, creo que es mas lógico evitar esa posibilidad.
    También hay que decir que si votaran todos, ante una postura de fuerza, los resultados serían tenidos más en cuenta por parte de la Empresa. Se han convocado huelgas con un tercio de los implicados en Convenio ¡PODRÍA HACERSE MEJOR!

    ResponderEliminar
  3. Podemos coger firmas para quedarnos a gusto y decir que hemos hecho algo, también a veces es para demostrar cuántos somos y reivindicar un espacio, lo complejo es cuando se recogen firmas para algo que no puede ser.
    Y es que alguna lumbrera no se ha dado cuenta de que asamblea y referéndum tienen ciertos valores contrapuestos, por un lado la asamblea sirve para tomar decisiones rápidas y está condicionada a la participación de la gente, que es quien realmente la hace rica, Por otro el referéndum se utiliza para decidir sobre temas concretos, que deben de ser expuestos con anterioridad y afecta a todos los miembros de un colectivo participen o no en la toma de decisión. Realmente en Petronor se realizan unos tres referéndum cada cuatro años, si entendemos por ello los procesos electorales.
    De uno de ellos surge el Comité de Empresa y este a su vez se dota de la asamblea como órgano de decisión más sensible y cercano a la gente, más rápido, que no rapidillo como lo llaman algunos. Entonces estamos en que un Comité elegido en referéndum debe de hacer que las asambleas sean referéndums para que para que se hagan cada cuatro años como ahora las elecciones.
    No sé si es que estamos perdiendo el juicio o si es que hay mucha gente que piensa que todo es tan simple como lo fue para ellos entrar en Petronor. En el fondo es preocupante que solo indigne que unas personas les sea incómodo votar cuando tenemos la posibilidad de participar. Además los votos recogidos en las asambleas suelen rondar los 450 sobre 700, creo que es una proporción bastante buena.
    Estas sensibilidades tan indignables qué piensan de que nos quiten el derecho a la huelga, eso es menos preocupante, decidme cómo vamos a defender lo que tenemos si cuando queramos parar la refinería nos dicen que mínima carga operativa a tanque bueno. Sí, estoy de acuerdo en que quieren acabar con todo y a veces parece que estas iniciativas viene de la Dirección, que por cierto se debe estar partiendo de risa.

    ResponderEliminar
  4. Vemos que tu forma de pensar es la del mismísimo SR. RAJOY, que por el hecho de haber ganado unas elecciones se cree con el derecho de hacer lo que le dé la gana, haciendo caso omiso a millones de INDIGNADOS, como a nosotros, y nos dices que es mejor que solo voten unos pocos; nos llamas lumbreras y nos dices que recoger firmas no sirve de nada. Algo que está recogido en Convenio, artículo 69. Un Convenio que por una parte se pretende blindar, para protegerlo de la ley hecha por el gobierno de Rajoy, y que por otra parte se desprecia diciendo que el modo de actuar de unos trabajadores no sirve para nada. CREO QUE ESO LO TENDRAN QUE DECIDIR EN ULTIMA INSTANCIA LOS TRABAJADORES, no unos gurús que vaticinan todo.
    No sé si todavía te has enterado que nuestra pretensión no es otra que reforzar la Asamblea de Fábrica, para todos los temas, no sólo para lo que os interesa que vote todo el mundo; a nosotros nos interesan todo tipos de temas: Convenio, Seguridad, Personal, etc.., que nunca se tratan en Asamblea y queremos que en esas Asambleas , y repito ASAMBLEAS vote todo el personal, no en un día sino en varios, pasando por todos los turnos y departamentos para dar la opción de votar a todos.
    Esto no quita agilidad, a vosotros tal vez os quite tomar potes en los bares, durante las horas sindicales, cosa que os vendría bien para la salud y a la vez tendríais más contacto con los trabajadores, que desde hace más de cuatro meses muchos de ellos ni os han visto el pelo
    También tengo que decir que las Asambleas han tenido un tratamiento previo muy laborioso, con asambleas previas de afiliados y simpatizantes, en varias jornadas para que acudan a ellas todos los afiliados y con propuestas claras de cada sindicato y por escrito, con lo cual, eso de tomar decisiones rápidas se lo cuentas a otros. A ver si aplicáis el mismo procedimiento en las asambleas de afiliados que en la Asamblea de Fábrica.
    Respecto lo de entrar en Petronor, todos sabemos de donde venimos y el precio que ha tenido nuestra entrada en la Empresa.

    FIRMADO: UNOS LUMBRERAS QUE HEMOS PERDIDO EL JUICIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que le pregunten a javi losa ,quien le metio en petronor.Tal vez UGT,NO SE PREGUNTO,,,,,

      Eliminar
    2. LASANTAINQUISICIONlunes, octubre 15, 2012

      VALIENTE, MUY VALIENTE!!!!!
      FIRMANDO COMO ANÓNIMO Y DANDO NOMBRES PROPIOS.
      PREGÚNTATE CUANTAS NEURONAS TIENES PARA PUBLICAR ESTO, PORQUE VALOR SE VE QUE NO TIENES.

      Eliminar
    3. HE DADO EL NOMBRE Y APELLIDOS A LAS PERSONAS QUE SE HAN PERSONADO POR LA PLANTA, ES DECIR EL PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA Y A OTRO MIEMBRO DEL COMITE DEL MISMO SINDICATO. SI DICES TU NOMBRE DIRE EL MIO, SIEMPRE ES INTERESANTE QUIEN ES EL INTERLOCUTOR

      Eliminar
    4. LASANTAINQUISICIONlunes, octubre 15, 2012

      COMPLETAMENTE LÓGICO......
      DAS TU NOMBRE A PERSONAS DE E.L.A., ARGUMENTANDO UNA INTERVENCIÓN EN UN BLOG DEL T.U.
      ME RETRACTO, YA VEO QUE CARECES TANTO DE NEURONAS COMO DE VALOR.
      UN SALUDO CACHORRO, ÉCHATE UNA BUENA SIESTA QUE HOY NO ES TU DÍA.

      Eliminar
  5. 40 años funcionando las asambleas y ahora lo quereis cambiar... para que? ¿Para que sea como en el resto de refinerias? A otro perro con otro hueso.

    ResponderEliminar
  6. 40 años fueron los que estuvimos con el caudillo, y llegó la democracia, por fin. Acaso fue malo el cambio. Tal vez añoréis esos tiempos. ¿Por qué va a ser malo cambiar algo?
    Era malo el calendario del 6/2 y se cambió. Era malo el contrato de relevo, y se implantó.
    De todas formas, vemos que o sois cortos de entendederas, o no os queréis enterar de qué es lo que queremos. Te lo explicaré con palabras para niños: Queremos votar las decisiones que se propongan en la Asamblea de Fábrica durante nuestro horario de trabajo.
    No nos pidáis que hagamos esfuerzos acudiendo en nuestro tiempo de descanso, YA QUE NOSOTROS SÍ TENEMOS FAMILIA; más cuando vosotros no lo hacéis, ya que para acudir a vuestras reuniones, o por motivos sindicales, cuando os toca trabajar en el turno de noche, cogéis el día “ por horas sindicales”, haciendo doblar a vuestros compañeros, siendo muy solidarios con ellos, importándoos una mierda la afectación que para ellos pueda suponer esto. ¡VIVA LA SOLIDARIDAD Y EL COMPAÑERISMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha requiere un sacrificio, económico, físico o mental o todas juntas, quien no lo vea así se equivoca de terreno. Si no quieres acudir a las asambleas para estar con tu familia me parece perfecto, totalmente lícito pero no pretendas que vayan a tu casa a contarte lo sucedido allí, ni ir turno por turno persona a persona a contarlo, es totalmente inviable, sería lo perfecto puede que sí, pero no puede ser.
      En cuanto a los doblajes por horas sindicales creo que no hay que decir quien tiene la culpa de esto y a quien le viene bien que se creen estas polémicas.
      Lo mejor que podríamos hacer en estos momentos es centrarnos en lo importante y no es otra cosa que el convenio y ver como podemos sacar esto adelante. Una vez logrado adelante con vuestra propuesta.

      Eliminar
    2. Querido Borrokan, me parece muy bien tu iniciativa, espero que la próxima Asamblea de Fábrica caiga en sábado. Es más, espero que en cada Asamblea de Fábrica a partir de ahora esté un turno distinto de Tarde de manera que tod@s tengamos las mismas oportunidades de abandonar a nuestras familias y venir a la refinería a haceros el caldo gordo a los sindicalistas.
      También era "totalmente inviable" el voto secreto cuando se votaba a mano alzada ¿No?. También era "totalmente inviable" recoger los votos de los turnos de Tarde y de Noche ¿No?.
      En Petronor no conozco a nadie que haya entrado por buen currículum, quizá solo Urtzi o Javi, pero no me atrevo a preguntar, no sea que alguien me explique cómo entraron y qué coste tuvo en aquel convenio.
      Tienes razón, "no hay que decir" quién tiene la culpa de que os pidáis horas sindicales los sábados y domingos, por el estilo que tienes "aleccionándonos" se ve que eres parte interesada en seguir disfrutando de tus horas sindicales.
      Otro de tantos indignados

      Eliminar
    3. Aula valiente!
      Menos acusar y más pruebas. Que a costado? Pregúntale a tu representante de coco o .gt, a ese que sólo vascas la espalda cada vez que le ves.
      Todos somos muy valientes criticando detrás de un anónimo en un blog que ni nos va ni nos viene, querido Máster del blog, esto se presentó como punto de unión entre trabajadores y trabajadoras de la reí no como una verdadera donde un grupo de cobardes se escuchan en el anonimato para sembrar de mentiras un centro de información y debate.
      Propongo que se corren todas las entradas anónimas y o despectivas ya que lo único que hacen es poder esto, ya vale de inquisidores anónimos y payasos y payasas.
      Un saludo a los blogeros y a los playas@s, que se vayan a tomar 1 mosto.
      Asier López.

      Eliminar
    4. Estimado Asier, no estoy a favor ni en contra del mensaje de tu comentario, pero de lo que sí estoy seguro es que el que tiene que ir a tomar un mosto igual eres tú, porque una de dos, o has escrito el comentario muy rápido o te has tenido que tomar algún vaso que otro de uva fermentada porque entre las palabras que te has comido en frases sin sentido y las faltas de ortografía…no dice mucho a tu favor.

      Eliminar
    5. Querido anónimo
      Primero darte las gracias por seguir mi ejemplo y firmar tu comentario. Nombre muy común el tuyo por estos lares.
      Problema corregido, no el alcohol que no bebo sino el texto predictivo del móvil.
      Si no has entendido algo del mensaje háblanos cuándo quieras, sin ningún problema.
      Un saludo y salud que falta hace.
      Asier.
      PD:Si no he puesto algún acento ya puedes perdonar, ya cogere el diccionario para la próxima .

      Eliminar
    6. Al que propone convocar asambleas en sábados

      Me parece que a ti lo que te preocupa no es el esfuerzo que tienes que hacer para acudir a las asambleas, te preocupa que much@s de tus compañer@s no realizan el mismo esfuerzo, según tú.
      Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que cada convocatoria se debiera realizar con un turno diferentes, siempre que sea viable en los términos hablados.

      En referencia a la forma de entrar a trabajar de cada un@ pues que quieres que te diga, me la trae floja, siempre y cuando esta gente tenga la cabeza y los principios en su sitio y no se deje llevar por los que le pusieron el carnet en la boca como forma de chantaje para entrar a trabajar. Esto último me preocupa más, porque ya no les es suficiente con chantajear con un puesto de trabajo sino que hay que dorarles la pildora y estar agradecidos toda la vida.


      En cuanto a las horas de sábados y domingos, pues no me atrevo a valorar si están bien cogidas o mal cogidas, pero por lo que conozco de este mundo, que hay sindicatos socio-políticos y que muchas actividades se hacen estos días.

      Con todo esto dirás que que jeta el tío éste, seguirá cogiendo horas, y mira por donde, sí, cogeré las horas que me corresponden por mi calendario anual, osease cada 6 días trabajados libraré 2 o 4, más mis merecidas vacaciones anuales. Me he explicado no?

      Para finalizar te diré que yo más que indignado estoy defraudado por la manera de pensar de algun@s compañer@s, cada un@ es libre sí, pero no puede ser que lo que más nos preocupe es si el de al lado hace más o menos huelgas o puede acudir a más o menos asambleas.

      Un saludo y sin acritud

      Eliminar
    7. Pues sí que me parece tener jeta el coger horas sindicales los sábados y domingos, haciendo doblar a los compañeros; más cuando los dedicáis a actos que nada tienen que ver con la función a la que se debieran dedicar, esto es, a las cuestiones de la Empresa. Para estas cuestiones veo que también pedís un gran esfuerzo a los compañeros que les endiñais los doblajes.
      Respecto a lo de que te la pela el cómo ha entrado el personal, todos lo sabemos. También el coste que ha tenido.
      Yo también estoy defraudado por la forma de pensar de algunos miembros del Comité, cuando se pretende llevar a la Asamblea un tema, y echan el grito al cielo e intentan por todos los medios evitarlo.
      También se entera uno de que movilizan a todos sus afiliados, como si de una guerra se tratara para asegurarse del resultado de la Asamblea. Luego nos dicen que ha sido casualidad la elección del turno que está trabajando cuando se celebra ésta.
      La única, democrática, fiable forma de saber lo que realmente pensamos los que aquí trabajamos es depositando TODOS nuestro voto, sin nervios, ni presiones.
      Pero veo que por más que os cuente es imposible. Así nos va.
      YA SABES QUIEN

      Eliminar
    8. Mira chico, esto como cumplido, lo tuyo no es que no te enteres sino que eres el antitodo salvo de tu sindicato ccoo. Quien te ha dicho a ti que la función a la que se deben dedicar es solo la empresa? si fuese así que sepas que tu sindicato y el otro no existiriais y me refiero por las subvenciones que os llevais del gobierno y como sabrás otros sindicatos de la refinería no se llevan. Así que no vengas a vendernos la moto. Quien te hace doblar a ti es la empresa y no ningún miembro del comité.
      No se que coste habrá tenido en cuanto a derechos de l@s trabajadores/as, si se el coste en cuanto a representación que está teniendo por el mero hecho de chantajear un puesto de trabajao por un carnet y un voto.
      En cuanto a lo de llevar el tema ese a la asamblea hay que saber priorizar y lo que te jode os jode que la orden de llevar eso a la asamblea venía de arriba y parece que se esta jodiendo el invento. Esperar a que se firme el convenio y no enturvieis mas las cosas.
      Luego entraremos a debatir si es mejor asamblea o referendum aunque creo que está bastante claro pero bueno no se como tú que te has movido en el ambiente sindical piensas que es más democrático el referendum.

      En cuanto a lo de movilizar a la afiliación si quieres hablamos del tema. Te recuerdo en la anterior asamblea qué sindicatos llamaban a sus afiliados a casa para acudir a la asamblea para tumbarla y era de máxima urgencia acudir? el tuyo uno de ellos y el otro con el que viajais. Hasta a mi me lo dijeron pensando que era de uno de esos 2 sindicatos. Que verguenza, madre mía, bueno está bien, es una manera de autodefinirte.

      Hoy si sale tu tema estrella en las asamblea ya te preguntaremos que nos cuentes las ventajas y desventajas, aunque igual ni las sabes, yo tengo dudas.

      Un saludo quien

      Eliminar
    9. CATXULI QUE TU ENTRASTE Y FUISTES DELEGADO DE ELA!,INCREIBLE PERO CIERTO,PERO QUERIAS METER A ALGUN FAMILIAR,Y COMO TE SALIO MAL, YA SABEMOS POR DONDE ANDAS AHORA.¿NO TE ENTENDIDO BIEN PERO ,QUE QUERIAS QUE TU REFERENDUM SE VOTARA HOY EN LA ASAMBLEA?HAZTELO MIRAR.....

      Eliminar
    10. Hola querido anónimo:
      Te diré que sí, fui delegado por un día de ELA, y LIBRE para toda la vida. Lo del bulo de meter a algún familiar que salió de dicho sindicato por despecho, por haber dicho en su momento lo que pensaba; te diré que para que una persona entre en esta empresa se necesita ante todo, unas condiciones previas, de formación, etc..., que en este caso no se cumplían por esos familiares míos de los que hablas, por lo que es fácil ver que todo era un bulo. Precisamente dicho bulo salió por otra persona que no pudo entrar conmigo, por carecer de formación, y que pertenecía y trabajaba al igual que yo, en el sindicato ELA.
      Lo de que quería que mi referéndum se votara hoy en asamblea, te diré primeramente que no es mi referéndum, sino el de todos los trabajadores que han aportado su firma para exigir ese derecho democrático. Lo otro es decir tu mal llamada asamblea, en la que se ha negado el derecho a proponer, y el derecho de votar a muchos trabajadores, yo lo llamaría TOTALITARISMO, al igual que la forma de actuar de las personas que han promulgado esas leyes de las que tratáis de defenderos.
      Como digo, creo que he logrado mi objetivo de demostrar a todos los trabajadores presentes en esa “asamblea”, que ésta no es tal, impidiendo como digo propuestas, no siendo abierta sino que las personas que declaraban que "íbamos a acabar con todo" han sido los propulsores de lo que realmente es, un referéndum, con propuestas previas de cada sindicato, algunas por escrito, con un control a la hora de depositar el voto por personas de ambas propuestas, pero sin control de las personas que votan, y sin dejar opción de voto de las personas con derecho a él, por el hecho de no haber asistido a la misma. Eso sí, ha habido trabajadores que sí han tenido ese derecho y no han asistido a ella.
      OBJETIVO CUMPLIDO

      Eliminar
    11. Queridísimo compañero Javier Losa, o debo decir Borrokan:

      Como puedo ver, no tienes ni la menor idea de donde ha partido la idea de recoger firmas para que todos voten en Asamblea. Ha partido de una serie de trabajadores, no nos hemos preguntado la afiliación, pero entre ellos te diré que estamos afiliados a ELA, CCOO , UGT, tal vez halla alguno de tu sindicato, pero eso no lo he preguntado y si se diera la casualidad no te lo iba a decir.
      Respecto a qué pedimos, está bastante claro, es a eso que tú le pusiste un nombre equivocado. Como todos hemos podido ver, la Asamblea no es tal, y a parte de hacer caso omiso a las propuestas de los trabajadores, ya que eso es la Asamblea, según tú, un lugar abierto a propuestas y no cerrado como ha sido el caso.
      Te recuerdo un poco las diferencias:
      ASAMBLEA es el Órgano de decisión donde todos los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización pueden dar su opinión o decidir sobre un tema directamente y sin representantes. En este tipo de asambleas suele preferirse la decisión por consenso para llegar a acuerdos mínimos aceptables para todos los implicados y reservarse las votaciones para los casos en los que no hay acuerdo posible.
      EL REFERENDUM es una elección, a través de la cual un grupo expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión, que sus representantes legales someten a su consulta. Por lo general es de la forma sí o no, donde se responde a una pregunta planteada por el ente electoral y los interesados en llevarla a cabo.
      El referéndum es un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de una propuesta de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo. Para llegar al acuerdo tiene que haber mayoría absoluta entre los votos.
      En esta mal llamada “Asamblea de Fábrica” se han notado una serie de cambios, muy poco relevantes. Se han establecido una serie de premisas previas al comienzo y es que ha habido dos propuestas, cada una de ellas partía de dos sindicatos, pero en este caso una de ellas ha sido por escrito; lo cual lo asemeja a un REFERENDUM.
      Otra premisa era que a la hora de depositar el voto iba a haber representantes de cada postura frente a la urna para que nadie depositara más de un voto.
      Ha comenzado la “Asamblea” o Referéndum, y tras posicionarse cada una de las partes, ha comenzado un turno de palabras. Un trabajador ha hecho una propuesta, pero a la hora de pasar a la votación SE OMITE dicha propuesta. El trabajador en cuestión comenta que ha hecho una propuesta y que si de verdad es una Asamblea que se debe pasar a votación al igual que el resto de propuestas, a lo que se le niega su derecho por parte de toda la mesa. Vuelve a incidir en su derecho dirigiéndose al gran defensor de las Asambleas que decía “QUIEREN ACABAR CON TODO” no obteniendo respuesta por su parte, reconociendo que esto es realmente un REFERENDUM.
      Pues muy bien, ya que ha habido reconocimiento y cobardía para defender en público la “Asamblea” y viendo y demostrando que realmente no es tal, sino que es REFERENDUM, vamos a seguir luchando por la cuestión de que al menos, llamemos como llamemos “Asamblea o Referéndum”, las decisiones que se adopten, es decir, las que promueva nuestro Comité de Empresa, ya que no se da opción a PROPONER a votación nada, sean al menos votadas por TODO el personal implicado en Convenio.
      No se puede pretender que las personas acaten unas medidas, sean el tipo que sean, si no se ha dado la opción de votar a todos los trabajadores, pues la balanza del resultado puede variar por un solo voto.
      En el caso que nos ocupa ha habido una mayoría de una de las opciones, pero al no ser más del cincuenta por ciento del total de personas con derecho a voto; aun siendo el mismo resultado, si estas hubieran votado, no vemos lícito tal resultado, por lo que también nos parece lícito que ante este resultado cada cual actúe como se le antoje.

      Eliminar
    12. Respecto de que esta decisión de recoger firmas parte de un sindicato u otro, te diré nuevamente que no, es más, he sido recriminado por mi sindicato por llevar adelante esta movilización.
      Dices que los sindicatos reciben subvenciones; de eso estoy seguro. También tengo que decir que hay sindicatos que reciben aportaciones de otras entidades y/o empresas. Respecto a que hay otros sindicatos en la empresa que no reciben subvenciones, no me lo creo.
      Lo de doblar, cuando es para cogerse fiesta y no para actos que tienen que ver con el cumplimiento para el que se tiene ese derecho, no solo me parece mal, sino denunciable.

      .
      Por otro lado te diré que no me has preguntado las ventajas y desventajas de votar todos los trabajadores las decisiones de la Asamblea, en la misma; es más, me he dirigido a ti preguntándote en la Asamblea que qué era esto, si una Asamblea o Referéndum. Es obvio que no solo no me has contestado sino que me ha dado la sensación de que te habías escondido, evitando responderme.
      Te diré las ventajas: La única y gran ventaja es que lo que se decida entre todos es lo que realmente quiere la mayoría. Eso es la DEMOCRACIA. Lo otro se puede llamar de muchas formas, pero tiene un solo nombre y es TOTALITARISMO, donde la libertad de las personas está restringida.
      Así que, amigo Javier, ayer nos demostraste, que tienes unos principios que dices defender, pero que se contradicen con tu forma de actuar.
      Quieren acabar con todo, dime con qué; con la Asamblea; ¡acaso la has defendido tú! sólo la hemos defendido nosotros. Con la negociación del Convenio, diciendo que no es el momento: siempre es momento de decidir y de proponer temas en Asamblea o Referéndum, y que todos lo voten.


      EL ANONIMO CON NOMBRE

      Eliminar
    13. Lo primero q quiero decir, a ese que le dice a un trabajador háztelo mirar, es que ese trabajador es el único que ha tenido el valor para enfrentarse a toda esa gente que por no pensar como ellos se toman el privilegio en las “asambleas” de abuchear, silbar e incluso alguno insultar a un compañero, eso sí que es de hacérselo mirar, y sobre todo vergonzoso.
      Por otra parte me parece lamentable q en vuestra asamblea, y digo vuestra, porque es la única asamblea en la que el moderador (por cierto ya sabemos de que sindicato es) se toma el privilegio por ser las 16:30, decir que ya no se pueden hacer más preguntas y se pasa a votar ¿por qué? No es una asamblea abierta a todas las opiniones, preguntas…? Pues a quedado claro que no, que por mucho que queráis engañar a la gente, lo único que se votan son unas propuestas cerradas que se llevan a la “asamblea” que más bien se podría llamar referéndum, con la diferencia que aquí no votamos todos.
      Tampoco comprendo como se puede empezar la exposición por parte de uno de los sindicatos, “llevamos más de un año sin hacer huelgas, hay que hacer una ya” donde queréis llegar? Llevamos cinco sin conseguir nada, bien ahora “la mayoría” dice de hacer una sexta, me pregunto yo, si no se consigue nada me imagino que otra y así hasta cuando? Hasta que como siempre, los de siempre os saquen las castañas del fuego y luego aprovechéis para despotricar contra ellos, porque la realidad es que parece que no sabéis negociar, solo hacer huelgas.
      También quiero comentar, que una vez más habéis demostrado estar equivocados, todo esto de las firmas no parte de ningún sindicato, parte de unos trabajadores que no hacen ningún mal queriendo hacer del resultado de las votaciones algo totalmente real y significativo, no como ahora. Porque ninguno de los dos representantes que estaban sentados en la mesa, en la “asamblea” han tenido el valor (que sí ha demostrado tener nuestro compañero al quererlo votar) de contestarle, hasta en tres ocasiones ha pedido votarlo, pero en ninguna obtenía contestación, pero sí una sonrisa en la cara de alguno de los allí sentados, el solo ha demostrado que todo es una mentira, y no se puede votar nada que no se traiga de antemano. Como en la compañía no tenéis una representación significativa, queréis hacer aquí lo que no podéis allí, sin importaros las consecuencias que ello pueda traer, porque ya hay por detrás otros, como he dicho antes, que harán el trabajo por vosotros.
      Decís, que todo lo conseguido en estos 30 años ha sido con esfuerzo y a base de huelgas, pues eso sería antes, ahora se está viendo que no, y aparte como sigamos así, vamos a perder en julio todo lo conseguido en estos 30 años. Tan complicado es entender como dijeron en la “asamblea” dar un mes al comité para intentar negociar y luego hacer otra asamblea para exponer lo negociado y decidir si es bueno o no e intentar blindarlo, en vez de intentar blindar algo que aún no hemos negociado, pero veo que no lo entendéis o no queréis entenderlo.


      Eliminar
    14. Simplemente por matizar y para que no os lleve al error. EL que suscribe estas palabras bajo el seudónimo de Borrokan no es jabi losa, sino otro compañero. Tampoco soy delegado ni miembro del comité. No debiera de realizar estas matizaciones pero como habeis metido a otra persona por medio pues me tomo la molestia de aclararos ciertas dudas. De ahora en adelante no os pido que no os dirijáis a este sindicato ni a una persona si es para rebatir algún comentario mío.

      En cuanto a lo de proponer votaciones en la asamblea...buf es que...si 400 personas proponemos una...las cosas no se hacen así. Intentar reuniros con el comité antes de una asamblea, unos días antes, y les solicitais que quereis meterlo en el orden del día, pero dejarlo por favor para cuando se firme el convenio.

      Eliminar
    15. De ahora en adelante os pido que no os dirijáis...

      Eliminar
    16. Perdona Borrokan, por haberte confundido con Jabi Losa, lamento profundamente que te hayas sentido ofendido, y lo entiendo, pero es que como todavía no os habéis identificado, que yo sí lo he hecho, pues he cometido ese grave error. De todas formas la misiva era para los dos.
      El caso es que nos dices que nos reunamos con el Comité unos días antes para meter lo que solicitamos en el orden del día de la Asamblea; pues te diré que SEGÚN PERSONAS de tu sindicato eso de proponer y que decidan era lo que se hacía en ella.
      Pero con mi actitud, ha quedado demostrado que no es así.
      Tal vez nos estás proponiendo un modelo distinto de Asamblea, por llamarlo de alguna forma, en la que cada cual vaya a su sindicato, haga allí las propuestas y se presenten en Asamblea para ser votadas. Y de paso para no meter mucho ruido y que no molestemos a nadie, aceptemos lo que nos digan que votemos. Eso también tiene un nombre, y créeme que lo he oído en numerosas ocasiones; pero si digo el nombre tal vez te ofendas y ofenda al pobre animal.
      Ahora si piensas que 400 personas deberíamos de proponer algo es que va muy mal la cosa, y si es así, no se por qué no lo hacen.
      Nosotros proponemos algo, lógico y que para nada puede ni debe afectar a la negociación del Convenio: “simplemente que todos los trabajadores que están acogidos al Convenio, tengan la opción de votar durante su horario de trabajo, y que no tengan opción de votar más de una vez”.

      Nuevamente te pido perdón, por el agravio.

      Eliminar
  7. LASANTAINQUISICIONlunes, octubre 15, 2012

    COMPLETAMENTE LÓGICO......
    DAS TU NOMBRE A PERSONAS DE E.L.A., ARGUMENTANDO UNA INTERVENCIÓN EN UN BLOG DEL T.U.
    ME RETRACTO, YA VEO QUE CARECES TANTO DE NEURONAS COMO DE VALOR.
    UN SALUDO CACHORRO, ÉCHATE UNA BUENA SIESTA QUE HOY NO ES TU DÍA.

    ResponderEliminar
  8. Como has podido ver,mi ignorancia respecto a quien es el presidente del Comité es evidente. Esto es debido a que hace varios años que no le he visto el pelo. A quien he dado el nombre es a miembros, al menos eso creo, del Comité por parte del TU.
    Respecto al comentario de BORROKAN (veo que no eres anónimo), no espero que vayan a mi casa, pero sí turno por turno como hacen en los turnos de tarde y de noche explicando como bien dices; PERO SOMOS CINCO TURNOS. Me dirás vete a la Asamblea, díselo a los del turno de noche. Tal vez,que casualidad, esos turnos siempre son los mismos. ¿Será por el número de afiliados que hay de SUS SINDICATOS? Esos tienen todos los derechos. Respecto al valor, los que se esconden tienen mucho. Yo ya me he identificado
    UNO DE TANTOS INDIGNADOS

    ResponderEliminar
  9. A la Santa Inquisición, bonito nombre, me recuerda a algo. Hasta mañana me voy a hechar una maravillosa siesta, con pijama y todo. Te recomiendo que visites el museo que hay en Santillana del Mar. Te volverías loco allí

    ResponderEliminar
  10. Aprende a escribir hechar siesta está mal escrito, echar siesta, por comentar...

    ResponderEliminar
  11. He intentado dormir, pero no he podido. Al final he hecho (del verbo hacer) algo mejor.
    En esto del vocabulario castellano todos somos expertos, por eso escribes bien tu nombre LASANTAINQUISICION; como ves, a veces las cosas las hacemos mal, YA VA SIENDO HORA DE CAMBIARLAS


    ResponderEliminar
  12. Como me suena ese eslogan...
    Nose juraria que lo he visto antes en otro lado...
    Igual en una convocatoria de Huelga General a nivel de toda España... por comentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente donde lo habrás visto es en todos los informativos, periódicos, manifestaciones, etc...
      Una serie de personas tratan de cambiar algo, a lo que este gobierno dice que es ilegal. ¡Curioso!, el nombre que le dan es el mismo que le hemos dado nosotros: REFERENDUM.
      Pero lo que unos dicen lícito, y según otros es ilícito por Ley, aquí se convierte en toda forma LÍCITO, sin género de dudas, según nuestro Convenio (artículo 69).
      Parece ser que unas personas pertenecientes a este Comité, proclaman y defienden FUERA DE LA EMPRESA con total legitimidad, lo que aquí dicen que no se puede hacer, que estamos locos, desjuiciados, y que no va a servir de nada.
      Nosotros no sabemos si conseguiremos algo, pero al menos, lo vamos a intentar.

      INDIGNADO y PERPLEJO

      Eliminar
  13. Hola a todas:

    Estaba yo sentada en mi sofá, relajá, viendo en mi televisión de plasma mi programa favorito de T5, SALVAMEEEEE cuando de repente recibo una llamá de teléfono. ¡Jó! ¡que fastidio! Pensé. Quien será la h… de …. que me molesta. ERA MI PRIMA, me contó mira entra en esta página y ¡AQUÍ ESTOY! ¿Qué GUAYYYY?
    Decirme que día va a ser la asamblea esa NO ME LA PIERDO NI POR TÓ EL ORO DEL MUNDO. Puedo llevarme a mi perrita LULÚ. Os prometo que no ladrará

    YO TAMBIEN ESTOY INDIGNÁAAAAA…

    ResponderEliminar
  14. trabajador a turnosjueves, octubre 18, 2012

    TRABAJADORES A TURNOS



    La hoja publicada sobre las diferencias entre la asamblea soberana y el referéndum, como definiciones está muy bien, pero nada más.

    La hoja dice que en una asamblea todas las propuestas son abiertas, lo que significa que cualquier trabajador dentro de la asamblea puede realizar su propuesta al margen de lo que propongan los sindicatos. Muy bien, pero da la casualidad que en Petronor en todas las asambleas se ha votado únicamente lo propuesto por los sindicatos, si se ha debatido o discutido muchas cosas, pero al final acaba en lo de siempre, unas propuestas cerradas de los sindicatos, como en un referéndum, pero con la diferencia que solo tienen la opción de votar unos pocos, no todos como sería lo justo.

    También dice q en una asamblea cualquier trabajador puede consultar las propuestas de una manera abierta y ser debatida por los que la defienden y por los que están en contra. Muy bien, como he dicho antes aquí se debate o discuten muchos temas, pero al final acabamos siempre votando las propuestas cerradas de los sindicatos, como en un referéndum, pero con la diferencia que solo tienen la opción de votar unos pocos, no todos como sería lo justo.

    Así que haber si entendéis o queréis entender, que NADIE y repito NADIE quiere acabar con las asambleas, al revés, lo que queremos es seguir haciendo asambleas y si pudiera ser alguna más, (que a veces parece que da miedo hacerlas) para que TOD@S y repito TOD@S podamos dar nuestro voto, y no como ahora que solo votan poco más de la mitad de la gente.

    Pregunto que problema o miedo habría en dar la opción de votar también a toda esa gente que no ha podido acudir a la asamblea (por estar de descanso o por cualquier otro motivo)?

    Así los resultados serían muchos más objetivos, y sobre todo mucho más reales, pero parece que esto no interesa a cierta gente, y pregunto POR QUÉ?

    Todo lo que sirva para mejorar creo que deberíamos intentar hacerlo y no poner trabas para conseguir los objetivos de algunos.

    Lo que no se entiende es que personal a turnos no quiera esta opción, ya que lo único que se quiere conseguir es dar la opción de poder votar a TOD@S sin quitar de realizar asambleas.


    Otro de tantos indignad@s

    ResponderEliminar
  15. Que pesaos con el referendum lo unico que quereis algunos es arañar votos porque así los números os cuadran mejor, yo he ido a las asambleas en mi descanso porque se juegan mis alubias o es que cuando estais de tarde no teneis a quien dejar a los niños? Dejar de desviar la atención y vamos a poner toda la carne en el asador y no en el referendum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro yo tambien he ido estando de descanso, pero lo que no entendiendo es por que se pasa por el turno de noche para que voten, si ese turno podia haber ido tambien a la asamblea igual que el que esta de descanso o de mañana. Asi que o no se pasa por el turno de noche o se pasa por todos los turnos. Igualdad para todos. Y yo tambien digo QUE MIEDO HAY A QUE VOTE TODO EL MUNDO si lo unico que queremos es un resultado de la asamblea TOTALMENTE representativo. Y no soy afiliado de ningun sindicato (soy uno de esos bichos raros) pero mi opinion es que debiera votar todo el mundo y si no que no se pase por el turno de noche.

      Eliminar
    2. Como os complicais la vida!!

      Eliminar
  16. lo de pesados sobra, si hay gente que quiere recoger firmas y presentarlas es totalmente respetable y legitimo y que asi lo haga.
    Respecto a arañar votis unos u otros, yo lo pongo en duda. Creo que la votacion seria lo mas fiabke posible, representaria el sentir y ka decision de todos los trabajadores no de los que pueden ir a la asamblea o tienen la suerte de estar de tarde o de noche.
    Es mas, si me apuras quien ganaria votos podria llegar a ser quien mas votos gana en las elecciones sindicales, que es el claro ejemplo de referendum...
    Un saludo y sin acritud, que esto esta para debatir, no para crispar mas al personal

    ResponderEliminar