lunes, 8 de junio de 2015

Píldoras envenenadas


Otra vez la empresa nos sorprende con sus píldoras, ¿pretenderán que nos las traguemos?

En esta ocasión nos referimos a la dedicada a un compañero que se jubila, lo cual en efecto es motivo de alegría y al que deseamos lo mejor en el periodo que ahora comienza.

En la citada píldora se hace referencia a los 43 años en activo sin un solo día de baja. Seguro que no existen muchos casos similares, pero lo excepcional no debe de servirnos de ejemplo. Menos aún se puede aceptar que solo se potencie un valor cuando conocemos a muchos compañeros y compañeras que han sufrido largos periodos de Incapacidad Laboral Transitoria,  luchando por su vida y por su salud, sin que por ello sean “blandos”, suponiendo que este sea un valor a erradicar en esta compañía.

Lo que no dice esta nota es que el puesto de este compañero excepcional que se jubila aún no está cubierto. Tampoco hablan sobre el abusivo número de horas extraordinarias que se ven obligados a realizar muchos de sus compañeros, ni del aumento de responsabilidad que se está dando en algunos puestos o de los efectos adversos para la salud del trabajo a turnos.

Estas cuestiones tienen mucho que ver con el concepto de salud que todos compartimos y consideramos que la empresa debe cuidar. Sin embargo prefiere obviarlas y nos manda este mensaje.

Ahora, como no sean un poco más serios con sus píldoras van a perder la poca credibilidad que les queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario