viernes, 30 de septiembre de 2016

Proceso Contratas



En la mañana de ayer se ha realizado la reunión entre delegados y delegadas de empresas contratistas y Petronor para valorar la oferta de acuerdo de estabilidad propuesto tras varias reuniones celebradas en el Preco con la representación de gerencias de las empresas. A la misma también han acudido los asesores de las centrales sindicales que participaron en esta negociación.

La valoración mayoritaria fue que es una propuesta escasa y se mostró la voluntad de continuar negociando. Se ha acordado convocar una asamblea general para exponer los términos del documento y votar su aceptación o no, junto a la forma de actuar en el caso de que sea la segunda opción la que prospere.

Desde TU queremos hacer nuestra valoración, ya que hemos participado durante todo el proceso y aunque no nos afecte directamente algunos de los aspectos recogidos en el documento, otros son importantes para el buen desarrollo de las actividades de la refinería.

De hecho son estos últimos los que nos llevan a valorar negativamente la oferta, pues no significa una mejora suficiente en aspectos como seguridad, normalización de las jornadas, ámbito afectado, etc, como pasamos a detallar:

-       Se propone un bonus ligado a la ausencia de accidentes. Esta es la manera de aumentar el problema que ya sufrimos, dificultando la notificación de accidentes y su investigación posterior para prevenirlos.

-      No hay un mecanismo que garantice el funcionamiento del Comité de Seguridad Intercontratas. Además este organismo a fecha de hoy está bloqueado pues no quieren reconocer el crédito horario necesario para que los cuatro representantes de la parte social puedan realizar su labor.

-          No limita las jornadas máximas y propone descansos por debajo de la ley. Así no se pueden reducir las horas extraordinarias. Solo asegura unos descansos mínimos de 12 horas.

-      Solo afecta a las empresas con contrato de mantenimiento ordinario de planta. De esta manera se excluye a gran parte del colectivo de empresas contratistas en función de las labores que realizan, consiguiendo así precarizar más a los sectores más precarizados y debilitar la acción colectiva.

-         La aplicación de los convenios sectoriales no es un mínimo. No se consigue una mejora y dignificación de las condiciones laborales. Además permite a las empresas con convenios por debajo de los sectoriales  actuar con una cierta ventaja y crear la tendencia de ir a este tipo de acuerdos para reducir costes y aumentar ganancias.

-      Incluye la paz social por la cual se limita la capacidad de movilización, único camino para conseguir mejores condiciones laborales.

Acudiremos a la asamblea convocada para el día 17 con la intención de exponer nuestro punto de vista y de animar a todos y todas las compañeras a decir no a este acuerdo, exigiendo las mejoras necesarias, sabiendo que no es un camino fácil y que posiblemente sea necesario movilizarse.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: 1-9893943740.

    ResponderEliminar